GobCol

viernes, 11 de noviembre de 2016

Realiza DIF Estatal foro de consulta para la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes


Dando cumplimiento a las indicaciones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez de redoblar esfuerzos para brindar seguridad y protección de los derechos de la niñez colimense, el DIF Estatal realizó el foro de consulta para la elaboración del anteproyecto del programa estatal para la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.


Contando con la participación de los integrantes del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), a nivel estatal y municipal, además de los sectores público, social y privado, el foro de consulta pretende establecer los lineamientos que permitan elaborar este anteproyecto.

Otro de los objetivos es promover la identificación de los proyectos y acciones existentes que manejan las instituciones, para fortalecer su implementación pues se requiere del trabajo conjunto en beneficio de la población infantil.

Previo al foro se llevó a cabo la ponencia magistral por parte del coordinador de vinculación de dependencias y órdenes de gobierno del SIPINNA, Daniel Ponce Vázquez, quien señaló que en nuestro país se tiene un nuevo marco jurídico que permite enfrentar viejos y nuevos problemas en atención a la población infantil vulnerable.

Agregó que a partir de la reforma del año 2011, donde México reconoce que los tratados internacionales tiene igual condición que el resto de la constitución, es obligatorio, en todos los niveles de gobierno, el defender, proteger y cumplir los derechos de las personas, particularmente, los derechos de los niños que constituyen alrededor de 40 millones de personas en el país.

Para finalizar indicó que las niñas, niños y adolescentes, casi siempre se les plantea en el discurso como el futuro “y quisiera decirles que no son el futuro, sino el presente del país y si no hacemos algo por cambiar su realidad, el futuro no va ser distinto”, enfatizó.

Colima, Col. 11 de noviembre de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.