GobCol

viernes, 25 de noviembre de 2016

Reconoce Gobierno del Estado a médicos altruistas


* Los galenos colimenses realizaron cerca de 2 mil cirugías de manera gratuita

Con el objetivo de homenajear a los médicos que de manera altruista donan su trabajo en beneficio de las personas más vulnerables de la entidad, el Gobierno del Estado a través del DIF Estatal, entregó reconocimiento a los galenos colimenses por la realización de cerca de 2 mil cirugías de manera gratuita.


En representación de gobernador José Ignacio Peralta, el secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, externó un reconocimiento a los médicos que de manera voluntaria benefician a nuestra sociedad, particularmente a familias de bajos recursos.

Acompañado de la directora general de la Institución, Mayrén Polanco Gaytán y del presidente del Colegio de Médicos del Estado de Colima, Fermín Valdovinos Anguiano, Salazar Silva, destacó que las actividades de apoyo que ofrece el DIF Estatal, ya es modelo a nivel nacional.

“Recientemente en Querétaro, en reunión con secretarios del sector de toda la República y con el propio Secretario de Salud Federal, José Ramón Narro Robles, se recordaba enormemente el trabajo de las acciones altruistas que aquí se realizan, por eso nuestro reconocimiento a su noble labor” puntualizó.

Por su parte, la directora general del DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán manifestó su satisfacción de poder reconocer el trabajo altruista de los médicos, ya que a lo largo de 20 años, se ha permitido la realización de cirugías beneficiando de manera particular a los grupos más vulnerables de nuestra población.

Polanco Gaytán, refirió que a la fecha se han realizado cerca de 2 mil cirugías, entre las que se encuentran la corrección de labio y paladar hendido u otras malformaciones; estrabismo, cataratas, terigión, tímpanoplastías, colocación de tubos de ventilación, artroscopías, cirugías reconstructivas, otorrinolaringología, oftalmología, traumatología pediatría y dental, entre otras.

Agradeció a nombre del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y de la institución, a los médicos profesionistas y especialistas quienes ofrecen su tiempo, conocimiento y experiencia para apoyar a los que menos tienen, contribuyendo a que muchas personas puedan volver a ver, a sonreír y en general, a tener una vida más saludable.

Cabe señalar que en el evento estuvieron presentes, el presidente del Colegio de Oftalmólogos del Estado, Alejandro Amezcua Portillo; el presidente del Colegio de Anestesiólogos, Ulises Juárez Pineda; la presidenta del Colegio de Pediatras, Maricela Mojarro Serrano; la presidenta del Colegio de Médicos Generales, Martha Jiménez Ruiz y el presidente electo del Colegio de Médicos, Enrique Barrios Navarro, entre otros.

Colima, Col. 25 de noviembre de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.