GobCol

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Resuelve el Gobernador problema de 32 años en el parque industrial; lo entrega a Canacintra


* Reconoce en el exdirigente de la Cámara, Pedro Peralta Ceballos, la responsabilidad para cristalizar una tarea luego de tres décadas 

* Este logro es altamente significativo, dice el presidente nacional de los industriales

Con la formalización legal de la entrega-recepción del Gobierno del Estado a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de las instalaciones, predio y construcción del Parque Industrial, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dio certidumbre jurídica a los miembros de dicha organización, luego de 32 años de espera.


En el acto que tuvo lugar en el Parque Industrial, el mandatario estatal expresó que dicha certidumbre es indispensable para alentar mejores esfuerzos productivos y orientarlos al desarrollo "concluye hoy un largo periodo de indefinición jurídica", sostuvo luego de reconocer la gestión y compromiso del exdirigente de Canacintra, Pedro Peralta Ceballos.

“Quiero reconocer ese nivel de responsabilidad de que una tarea que se inicia, es una tarea que se debe de concluir aunque tengan que pasar 32 años”, acotó ante las autoridades presentes.

Al respecto señaló que sin certidumbre no existe posibilidad de un sano ejercicio de la potestad individual o colectiva en torno a los bienes inmuebles y entonces todo afán de progreso se vuelve difuso hasta desaparecer.

Dijo que los gobiernos no deben caer en esa indefinición, pues se pierden valiosas oportunidades en provecho de la sociedad; recordó que son muchos los casos de indefinición, que evitando la toma de decisiones, terminaron generando más pesares que beneficios.

El titular del Ejecutivo refirió que ahora ese importante espacio estará dotado de un nuevo aliento, por lo que aseguró que Canacintra podrá impulsar de acuerdo a los nuevos retos competitivos.

Confirmó la disposición de la administración estatal por acompañarlos y compartir los afanes que sean necesarios, ya que destacó que Colima requiere más inversión, más osadía y más capacidad emprendedora, pero también exige gobiernos más cuidadosos de los recursos públicos y más previsores frente al futuro.

Para concluir, Peralta Sánchez refirió que mientras el equilibrio se restablece en el país, deberemos ser previsores, procurando fortalecer los esfuerzos internos para anticiparnos a los retos exteriores y resaltó que un buen método para lograrlo es el diálogo, la comunión y objetivos, y el adecuado reparto de responsabilidades, que se deben asumir con entereza y dedicación.

En su oportunidad, el Presidente Nacional de Canacintra, Enrique Guillén Mondragón, manifestó que es un logro histórico que requirió de la tenacidad, la suma de voluntades y determinaciones gubernamentales para demostrar una vez más que la unión hace la fuerza.

Agregó que para Canacintra Colima, este logro es altamente significativo porque durante los 60 años que tiene impulsando el desarrollo industrial en la entidad ha llegado el día en que su perseverancia alcanza un logro que habrá de traducirse –dijo- en beneficios colectivos.

Por su parte, el expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Pedro Peralta Ceballos, reconoció la disposición del mandatario, pues recordó que cuando solicitó la revisión de los documentos, la respuesta fue inmediata y el ordenamiento para que se llevaran a cabo los trámites necesarios también.

A su vez, el Presidente de Canacintra Colima, Sean Osmin Hamud Ruiz agradeció la disposición del gobernador para regularizar de manera inmediata la situación, al tiempo que reconoció la gestión del exdirigente Pedro Peralta Ceballos. Hizo hincapié en que dicho acto enriquece a la cámara como ente nacional, ya que es un patrimonio de la organización a ese nivel.

Colima, Col. 23 de noviembre de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.