GobCol

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Reunirá a más de mil niños y niñas la carrera infantil “Muévete Colima”


* Forma parte de la Estrategia Nacional de Activación Física del programa Muévete de la Conade en coordinación con la Secretaria de Educación y el Incode

Reunirá a más de mil niños y niñas la carrera infantil “Muévete Colima” que se desarrollará el domingo 11 de diciembre a partir de las 8:30 horas y que forma parte de la Estrategia Nacional de Activación Física del programa Muévete de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

En conferencia de prensa, el director del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla, informó que por instrucciones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, se realizará este evento que tiene el objetivo de inspirar a los niños y las niñas a mantenerse en forma y reinvertir a través de ellos las tendencias de obesidad, con estilos saludables.

En ese sentido, detalló que la carrera está enfocada para los niños y las niñas de primero a sexto de primaria que se encuentren trabajando dentro de la estrategia de Activación Física Muévete Escolar.

Mendoza Padilla detalló que la convocatoria es para mil 500 infantes que a partir de las 8:30 horas se congregarán en la explanada de la Secretaría de Educación, para de ahí hacer un recorrido de 1 mil 609 metros, “cada niño o niña participante tendrá derecho a su playera, número y medalla, además de que tendrán un kit de recuperación con un bolsa de frutas y su barrita energética”.

El recorrido, dijo, será de la Secretaría de Educación hacia el oriente, transitando a un lado de la Primaria Francisco González Espinoza, para girar hacia las calles Colima, Cuyutlán y Cuauhtémoc de la Colonia Oriental y finalmente, regresar al punto de salida.

Por último, Fernando Mendoza agradeció Alfredo Castillo Cervantes, presidente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), por apoyar a Colima con este tipo de eventos y también al director de tránsito y vialidad del Ayuntamiento de Colima, Roberto García Avendaño por las facilidades para su realización.

En su intervención Adriana Elizabeth Rebolledo Cuevas, jefa del departamento de Educación Física de la Secretaría de Educación detalló que se contará con la participación de niños de las escuelas federales Eliodoro Silva Palacio, Severiano Guzmán Moya, Gregorio Torres Quintero, Francisco Hernández Espinoza, Gregorio Macedo y Francisco I Madero.

También se contará con la participación de las escuelas estatales, Gregorio Torres Quintero, Adolfo López Mateos, Basilio Vadillo e Ignacio Manuel Altamirano. Rebolledo Cuevas destacó la presencia de los colegios Campoverde y Cambridge.

En la conferencia estuvieron presentes Julio Alberto León Pérez, jefe de coordinación de Educación Física, en representación de Vladimir Rodríguez Aguirre, jefe de Educación Pública del Estado de Colima; Christian Martínez Pedraza, subdirector de Desarrollo del Deporte y Paulina Brizuela Alcaraz, subdirectora de Administración y Finanzas del Incode.

Colima, Col. 30 de noviembre de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.