GobCol

viernes, 25 de noviembre de 2016

Trabaja la SE con perspectiva de género y en la prevención de la violencia contra la mujer


* Igualdad laboral y no discriminación, una práctica diaria en el sector educativo de la entidad: Hernández Rosas

La Secretaría de Educación (SE) incorpora la perspectiva de género y la no discriminación para prevenir la violencia laboral, fortaleciendo la igualdad de oportunidades entre los trabajadores, afirmó su titular, Óscar Javier Hernández Rosas, al conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En su mensaje ante trabajadores de la dependencia, el Secretario de Educación destacó que al crear la Unidad de Equidad de Género se cumple una de las premisas del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, quien siempre ha impulsado una perspectiva de género en el quehacer cotidiano de la función pública.

Hernández Rosas puntualizó que con el afán de recuperar la experiencia del Modelo de Equidad de Género (MEG), de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2012 para la igualdad laboral entre mujeres y hombres y contra la discriminación, se ha avanzado hacia un mecanismo acorde al marco jurídico actual y se aportó para su rediseño.

Explicó que esta norma es un mecanismo de adopción voluntaria que reconoce a los centros de trabajo que cuentan con prácticas en materia de igualdad laboral y no discriminación, cuyo objetivo es el de favorecer el desarrollo integral de las y los trabajadores.

Por su parte, Claudia Isela Reynoso Álvarez, titular de la Unidad de Equidad de Género de la SE, mencionó que la Unidad tiene el propósito de implantar la perspectiva de género en las funciones del personal administrativo, directivo y docente, para generar un espacio de análisis y reflexión que permita la construcción de realidades sociales más justas y equitativas.

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, acompañado de directivos y trabajadores de la dependencia, sostuvieron y flanquearon un gran moño de tela naranja alusivo a este día.

Asimismo entregó información sobre la equidad de género a transeúntes y automovilistas, en el cruce de la avenida Gonzalo de Sandoval y Camino Real.

Colima, Col. 25 de noviembre de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.