GobCol

jueves, 8 de diciembre de 2016

Arranca este jueves la activación “Niño en Movimiento a Nuevo Talento”



*El objetivo de este programa es realizar pruebas físicas a niños de 10 a 15 años, para detectar talentos deportivos a través de diferentes pruebas físicas y mediciones.

Este jueves 8 de diciembre inicia el programa “Niño en Movimiento a Nuevo Talento” dentro de la Estrategia Nacional de Activación Física Muévete que convoca la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en coordinación con el Gobierno de Colima.

En conferencia de prensa, el director del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla, detalló que el objetivo de este programa es realizar pruebas físicas a niños de 10 a 15 años, para detectar talentos deportivos a través de diferentes pruebas físicas y mediciones, buscando orientarlos de acuerdo a sus aptitudes y cualidades físicas en un determinado deporte.

“En su análisis evaluarán hacia dónde queremos ir, con quiénes queremos trabajar y así hacerlo en el deporte selectivo de una manera clara. Esto nos orientará qué deportistas son los idóneos para los deportes que estos practican”, dijo Mendoza Padilla.

Detalló que las sedes del evento serán la primaria Carlos L. Oldembourg de la Colonia El Mezcalito, de 10:00 a 12:00 horas; la unidad deportiva Morelos, de 16:30 a 18:00 horas; mientras que el viernes 8 de diciembre de 7:00 a 11:00 horas, serán las pruebas en la escuela secundaria Pablo Silva García Técnica Número 5, de Comala.

El dirigente estatal del deporte expresó un agradecimiento al Secretario de Educación, Oscar Javier Hernández Rosas por brindar toda la apertura para las escuelas en las que se estará realizando las actividades de dicho programa.

Por último, Fernando Mendoza resaltó la voluntad del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez para realizar las gestiones ante Alfredo Castillo Cervantes, director de la Conade para otorgamiento de estos programas.

Cabe mencionar que este evento estará a cargo de Cristian Martínez Pedraza, subdirector de desarrollo del deporte del Instituto Colimense del Deporte en los municipios de Colima y Comala.

Colima, Col. 7 de diciembre de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.