GobCol

jueves, 8 de diciembre de 2016

Automatizan 32 trámites y servicios en Salud



*A través de un convenio, alumnos del Instituto Tecnológico de Colima crearon un software que permitirá otorgar un mejor servicio

Con el objetivo de agilizar, transparentar y administrar los ingresos por concepto de pago de derechos de autorización en la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), la Secretaría de Salud estableció un convenio de colaboración académica, científica y tecnológica con el Instituto Tecnológico de Colima.

A través de este acuerdo, se realizará la automatización de los 32 trámites y servicios que ofrece la autoridad sanitaria en la entidad, para que así la Coespris realice la sistematización de opiniones técnicas, de autorizaciones, cursos y de ingresos.

Este sistema cuenta con un módulo que facilita generar estadísticas de los ingresos por la prestación de estos servicios, dando agilidad, transparencia y eficiencia al desarrollo de dichas actividades y una mejor atención a los usuarios sujetos a estos trámites.

En acto celebrado en las instalaciones del Tecnológico de Colima, el secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, recibió del director del Instituto, Saturnino Castro Reyes, el software “Gestión de Trámites y Servicios” y estudiantes expusieron el funcionamiento de este sistema.

Al respecto, el secretario de Salud afirmó que Colima tiene muchas condiciones para que las instituciones de educación superior, entre ellas el Tecnológico, apoyen de manera importante al desarrollo de la entidad.

Invitó a las demás instituciones a participar en el proyecto de la Secretaría de Salud sobre educación y promoción de la salud, llamado Telesalud, a fin de enriquecerlo y buscar que sea un modelo nacional.

Por su parte, el titular de la Coespris, Ricardo Jiménez Herrera, agradeció el apoyo del ITC y consideró importante este nuevo software, ya que reconoció, hará más eficiente y transparente la recaudación de recursos, además de administrarlos mejor y con más honestidad.

En su oportunidad, Saturnino Castro Reyes, consideró que el software que entregó a la Secretaría de Salud representa un nivel académico muy alto y es un producto que será muy útil a la sociedad, manifestando la disposición de la institución educativa para vincularse con otros proyectos, como un dispositivo para detectar a tiempo el cáncer de mama.

Colima, Col. 7 de diciembre de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.