GobCol

sábado, 31 de diciembre de 2016

Avanzan proyectos del Centro Regional de Desarrollo Infantil y del Centro de Oftalmología

*Los dos serán prioridad en 2017 y se realizan gracias a las gestiones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez ante el Gobierno de la República


En el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez se amplían los servicios de salud a la población colimense con dos proyectos que presentan un avance importante en su construcción, informa la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

El primero, es la construcción del Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana, del Programa de Educación, Salud y Alimentación (Prospera, programa de inclusión social) y, el segundo es el Centro Regional de Oftalmología.

Estos dos proyectos, que serán prioridad en 2017, se realizan gracias a las gestiones realizadas por el mandatario colimense ante el Gobierno de la República, cuyos servicios permitirán mejorar la calidad de vida de la población del estado.

Con el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana, mismo que se construye en el Centro de Salud urbano de Colima, se potencializará el desarrollo infantil en el estado, contará con un modelo de atención oportuna enfocado a mejorar el desarrollo en las niñas y los niños menores de cinco años en cuanto al motor cognitivo y socioemocional familiar.

De la misma manera, se identificarán los factores de riesgo, detección y atención del problema de desarrollo en los menores de la entidad, realizando además acciones que promuevan el desarrollo infantil integral por medio de la promoción de la adecuada alimentación y la vigilancia de la nutrición.

Cabe mencionar que producto de la venta del avión del Gobierno del Estado y de estas gestiones ante el gobierno federal, se invertirán 53.4 millones de pesos en la construcción del Centro Regional de Oftalmología, que entrará en operación a mediados del próximo año y estará en un anexo al Instituto Estatal de Cancerología.

Esta obra contará con áreas de optometría y de rehabilitación visual, así como gabinete de estudios especiales, tres consultorios y dos quirófanos.

Finalmente, la dependencia estatal asegura que con esta infraestructura, Colima estará en la vanguardia en servicios y atención a la salud, además de que la cobertura en la materia no tendrá precedentes en el 2017.

Colima, Col. 31 de diciembre de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.