GobCol

martes, 6 de diciembre de 2016

Considera Gobernador un acierto la inscripción de Colima a la red de ciudades resilientes


* El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez consideró como un acierto la inscripción de Colima en la red de ciudades resilientes y celebró la seriedad con la cual el gobierno municipal de Colima ha emprendido las tareas asociadas a esta distinción.

Cabe mencionar que el pasado mes de mayo, la Fundación Rockefeller eligió a la ciudad de Colima como integrante de la Red Global de las 100 ciudades resilientes, con lo que recibe ayuda económica para diseñar, implementar y gestionar soluciones frente a crisis físicas, sociales y económicas, generados por la globalización, la urbanización y el cambio climático.

Luego de inaugurar el Taller Estratégico de Resiliencia para la Ciudad de Colima, auspiciado por la Fundación Rockefeller, señaló que Colima es una ciudad que se reconstruye cada determinados años, considerando la tensión sísmica que ha obligado a los colimenses a levantarse de entre las ruinas.

Ante la presencia de Héctor Insúa García, alcalde de Colima y Olivia Armenta, directora adjunta de “100 Ciudades Resilientes”, el mandatario estatal mencionó que no sólo Colima capital es una ciudad resiliente, sino que también lo son el resto de los municipios que conforman el estado de Colima, cada cabecera y cada comunidad, ya que saben reconstruirse anímica y físicamente”.

El gobernador abundó que si algo distingue a los colimenses es su resistencia y su capacidad para reanudar la vida, reconstruir nuestra historia y para reelaborar nuestro destino común.

Peralta Sánchez destacó que los colimenses nos afrontamos a una tensión sísmica por partida doble: por el origen volcánico y por los efectos telúricos generales de la zona geográfica; además de continuos riesgos, derivados de fenómenos naturales como huracanes y tormentas tropicales.

Finalmente, Ignacio Peralta Sánchez afirmó que el gobierno estatal seguirá atento a los esfuerzos de la administración municipal, y expresó que cuentan con el respaldo del gobierno que encabeza, en estas importantes acciones.

Por su parte, el alcalde de Colima, Héctor Insúa García, expresó que con el Taller Estratégico de Resiliencia para la ciudad de Colima se inicia un proceso continuo en el que se busca fortalecer la ciudad para afrontar los enormes desafíos que plantean los procesos de globalización, cambio climático y el acelerado crecimiento de las ciudades.

En su oportunidad, la directora adjunta de “100 Ciudades Resilientes”, Olivia Armenta, explicó que “100 Ciudades Resilientes” busca entender los impactos agudos como terremotos, sequías, inundaciones, entre otros y tensiones pobreza, violencia, terrorismo y falta de vivienda, para entender cómo mejorar la planeación.

Colima, Col. 6 de diciembre de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.