GobCol

jueves, 22 de diciembre de 2016

Cumple Gobernador su compromiso de campaña hacia grupos vulnerables


*Inicia la entrega recursos de los programas sociales Por ti emprendo y Yo también puedo emprender que beneficiará a 407 personas de los 10 municipios de la entidad

Con el objetivo de dar cumplimiento a un compromiso de campaña de apoyar a los grupos vulnerables, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, entregó recursos económicos de los programas sociales Por ti emprendo y Yo también puedo emprender, que benefician a jefas de familia, adultos mayores y personas con discapacidad.

En el acto, que tuvo lugar en el auditorio Luis Barreda Cedillo del Complejo Administrativo, el mandatario estatal, refirió que se apoyará a un total de 407 personas de los 10 municipios a través de este programa de la Secretaría de Desarrollo Social de Colima (Sedescol), cuya inversión total será de 5 millones 735 mil pesos.

Acompañado de autoridades federales y estatales, detalló que a través de ambos programas se otorga un recurso económico que sirve como capital semilla para emprender un negocio, ya que su gobierno quiere apostarle al emprendedurismo.

Luego de la entrega simbólica de los cheques a beneficiarios en esta primera etapa de los municipios de Colima, Coquimatlán, Comala, Cuauhtémoc, Villa de Álvarez e Ixtlahuacán, Peralta Sánchez reiteró el compromiso que tiene como Gobernador de respaldar a la población vulnerable e indicó que continuarán con los apoyos para crear más historias de éxito.

Dijo que la entrega de los recursos servirá para la creación, impulso y fortalecimiento de negocios propios de las personas vulnerables, quienes deberán adquirir el compromiso de ejercer de manera adecuada el recurso.

Detalló que la entrega de recursos de los dos programas para 174 jefas de familia, 25 adultos mayores y 20 personas con discapacidad de los municipios antes mencionados, requirieron una inversión de 3 millones 060 mil pesos.

A nombre de la población beneficiaria, María Virginia Pascual Máximo agradeció los apoyos entregados a las personas con discapacidad, de quienes dijo, es importante la ayuda por su condición, por lo que hizo el compromiso de aprovechar los recursos otorgados.

Colima, Col. 22 de diciembre de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.