GobCol

domingo, 11 de diciembre de 2016

Elemento de la PEP se disparó accidentalmente al limpiar su arma


* El policía denunció una supuesta agresión en su contra para justificar su error; será sancionado en los términos de ley

La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado informa que un elemento de la Policía Estatal se hirió al limpiar su arma en el interior de su hogar, sin embargo, el mismo elemento denunció una supuesta agresión en su contra para justificar su error.

Los hechos ocurrieron el viernes 9 de diciembre, luego de que la central del C-4 recibió una llamada al 911 a las 18:35 horas para informar que un policía estatal que estaba de franco paseando con su familia, fue herido por un balazo por personas desconocidas, señalando que se encontraba en ese momento en el edificio del Complejo en Villa de Álvarez.

Por tal motivo rápidamente la policía estatal con el apoyo de otras corporaciones policiales, llevó a cabo un operativo cerca del área señalada en donde supuestamente ocurrieron los hechos, mientras que el herido fue trasladado para su atención médica, observando que dicha herida no coincidía con su versión declarada, además de que no ponía en riesgo su vida y no portaba el arma que le habían facilitado para llevársela a su hogar.

En las investigaciones se encontraron contradicciones a su versión de los hechos y se le pidió a su familia acudir a su domicilio y al llegar, se observaron gotas de sangre en el piso y un casquillo percutido, la esposa del policía fue entonces que admitió que fue un accidente personal y que él solo se hirió al maniobrar el arma sentado en un sillón.

Posteriormente, el agente ratificó la versión de su esposa durante su declaración ante la autoridad ministerial. Por lo anterior este elemento policial será sancionado en los términos de ley.

Colima, Col. 10 de diciembre de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.