GobCol

viernes, 23 de diciembre de 2016

Entrega Gobernador 104 nombramientos a trabajadores de Salud


*Otorga certeza laboral a 44 trabajadores definitivos y 60 provisionales, quienes tendrán mayores beneficios y prestaciones


Con el objetivo dar certeza laboral a los trabajadores de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez les hizo entrega de 104 nombramientos definitivos y provisionales, correspondientes a la segunda y tercera etapa de formalización.

“Este es el resultado de un esfuerzo conjunto que en medio de las dificultades y presiones financieras y presupuestales que existen, también hay que cumplir con la norma como aquí se ha dicho y se hizo un esfuerzo para que financieramente se pudiera hacer posible esta situación”, sostuvo en el acto celebrado en el auditorio “Luis Barreda Cedillo” del Complejo Administrativo.




Detalló que se entregaron 44 nombramientos definitivos a los trabajadores que prestaron satisfactoriamente sus servicios en plaza provisional, por seis meses un día y 60 provisionales a los trabajadores como parte de la tercera etapa del proceso de formalización, quienes con dicha seguridad laboral, disfrutarán de mayores beneficios y prestaciones que están contempladas en la Condiciones Generales de Trabajo de la Secretaría de Salud.



El Titular del Ejecutivo hizo hincapié en que la asignación de dichas plazas laborales privilegió a los trabajadores de la Secretaría de Salud que cumplieron con los criterios de antigüedad, capacitación, servicio, entre otros; por lo que aseguró fue un proceso de selección muy objetivo, ya que se olvidaron aquellas prácticas en las que se otorgaban a amigos y allegados.

Luego de la entrega simbólica de los nombramientos, felicitó a los 104 trabajadores, a quienes dijo que éstos son producto de su esfuerzo, trabajo y de años invertidos en el sector salud, por lo que los conminó a aprovecharlos como una oportunidad laboral para retribuir con su trabajo eficiente a la sociedad.

Antes de concluir, el mandatario estatal externó que en su gobierno se aspira a construir trayectorias ejemplares y con ello construir mejores condiciones de vida para los colimenses.

Por su parte, el Secretario de Salud, Carlos Salazar Silva señaló que la entrega de dichos nombramientos fue posible gracias al trabajo visionario y a la gestión del gobernador, quien -dijo- invierte para este logro de 417 trabajadores beneficiadas de las tres etapas de entrega, el 50 por ciento del total de la nómina, lo que representó en el 2016, alrededor de 99.5 millones de pesos.

“Por eso se concluye una etapa más de regularización al estatus laboral de la planilla de personal”, acotó, al tiempo que reiteró que el nombramiento es un documento con el cual se regulariza la relación jurídica laboral entre el titular de la dependencia y el trabajador, con el que se obliga al cumplimiento recíproco de las disposiciones contenidas en las Condiciones General de Trabajo de la SSA.

En su oportunidad, el secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Héctor Pizano Larios, agradeció al Ejecutivo Estatal el compromiso cumplido con los trabajadores que representa, lo que –subrayó- significa que desea hacer las cosas bien y generar bienestar en los trabajadores.

Recordó que Colima estaba sin presupuesto para la entrega de la tercera etapa de formalización de nombramientos y el gobernador aprobó los recursos complementarios para dar estabilidad laboral a los trabajadores del sector salud.

Para concluir le dijo al gobernador que para los compañeros basificados y sus familias, queda claro que en su gobierno el factor más determinante para el fortalecimiento de las instituciones y los compromisos cumplidos, dan certeza de que el rumbo emprendido va en la dirección correcta, “gracias por su esfuerzo, poder de gestión y liderazgo”.

A nombre de los trabajadores que recibieron el nombramiento definitivo, Gladys Anahí Gómez Chávez reiteró el compromiso de los mismos de servir con responsabilidad a la población colimense y atender sus necesidades.

Agradeció al gobernador la congruencia entre los hechos y acciones, que fueron piezas fundamentales en la asignación de las plazas laborales, así como el haber reconocido en los trabajadores beneficiarios las competencias y habilidades profesionales para desempeñar con acierto el puesto concedido.

En el evento también se contó con la presencia del secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar y del director Administrativo, Gonzalo Cruz Zamora.



Colima, Col. 23 de diciembre de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.