GobCol

jueves, 8 de diciembre de 2016

Establecen protocolo de actuación de la Policía Estatal en tema de diversidad sexual


Con la finalidad de dar cumplimiento al protocolo de actuación de la Policía Estatal en el respeto a los derechos humanos y ciudadanos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI), la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado firmaron un acuerdo que atiende este tema de diversidad sexual.


Durante la firma, realizada en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad, su titular, Francisco Javier Castaño Suárez, señaló que para lograr este acuerdo se delimitaron y definieron las acciones de la actuación policial para los miembros de la organización, respetando el marco de los derechos constitucionales, federal y local, así como el respeto a los derechos humanos.

Dijo que se obliga a la dependencia a darles un trato humano, equitativo, justo, igualitario y libre de discriminación, así como la realización de pláticas o charlas en materia de prevención del delito.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Indira Vizcaíno Silva, agradeció la buena disposición de la Secretaría de Seguridad, para atender este planteamiento que durante hace tiempo habían estado solicitando los integrantes de esa organización ciudadana.

César Alejandro Aguilar, presidente de la organización de diversidad sexual LGBTTTI, manifestó que habían solicitado concretar este acuerdo en otras administraciones y es hasta ahora, en la que preside el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez que se logró establecer este acuerdo.

Agradeció la disposición de la Secretaría de Seguridad Pública, así como el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social, porque tuvieron especial apoyo para gestionarlo y participar para lograr su firma.

En la reunión estuvieron presentes el coordinador del Mando Mixto, Javier Salazar Salazar, el director del Instituto de Capacitación Policial, Sergio González, así como Víctor Villanueva Arceo, presidente de empresarias y empresarios.

Colima, Col. 8 de diciembre de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.