GobCol

martes, 6 de diciembre de 2016

Este domingo, se realizará la primera carrera “Colima Nos Mueve La Paz”


Con el objetivo de promover la convivencia entre diversos sectores de la población y atender a las colonias más vulnerables de Colima, este domingo 11 de diciembre se desarrollará la primer carrera “Colima Nos Mueve la Paz”, en las distancias de 3, 5 y 10 kilómetros en ambas ramas a partir de las 8 de la mañana.

En conferencia de prensa celebrada en las instalaciones del C4, el director del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla y la directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, Patricia Victórica Alejandre, destacaron que esta carrera recreativa no tendrá costo en las inscripciones.

Al hacer uso de la voz, Fernando Mendoza Padilla señaló que para la categoría 10 kilómetros, el primer lugar se llevará 5 mil pesos en ambas ramas; en tanto, el segundo y tercer lugar premios en especie. Para los 5K, al ganador se le entregarán 3 mil pesos en ambas ramas.

El arranque de la carrera será las instalaciones de la cancha El Tívoli tomando por la calle 5 de febrero, Liceo de Varones, Francisco Solórzano y ahí se establece retorno para los 3 kilómetros; en el caso de la ruta de 5 kilómetros seguirá hasta la calle Ricardo Palacios con retorno.

La competencia continuará para los 10 kilómetros por Arroyo Pereyra, Oyamel, de los Sabinos, La Riviera, Anastasio Brizuela y retornar por las mismas calles hasta llegar nuevamente a la cancha El Tivoli.

Los puntos de inscripción serán el Incode, el Centro Estatal de Prevención, la Unidad Deportiva de Villa de Álvarez y la Unidad Deportiva Morelos.

En su intervención Patricia Victórica Alejandre, directora del Centro Estatal de Prevención Social de Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, aseguró que para esta carrera se espera una afluencia de más de 2 mil personas.

Resaltó que con esta acción se cumple una de las metas establecidas dentro del Programa de Prevención del Delito que lleva a cabo la Secretaría de Gobernación: “buscamos promover que las familias se involucren en acciones de convivencia, no sólo en lo deportivo sino que entremos a canchas, a colonias que cuentan con algún inicio de vulnerabilidad y que por años han sido socialmente marginadas”.

Finalmente, Juan Roberto González Becerra, enlace de la carrera invitó a la población a que se inscriba desde hoy en los lugares ya mencionados y agradeció a la autoridad municipal por los apoyos que han recibido, así como a Gobierno del Estado.

Colima, Col. 6 de diciembre de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.