GobCol

lunes, 5 de diciembre de 2016

Ignacio Peralta: Atacan a policías porque están combatiendo a la delincuencia


* Advierte el gobernador que no permitirá que los criminales sigan afectando a las familias colimenses

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dijo que los policías de las diferentes corporaciones de seguridad en el estado están siendo atacadas porque están combatiendo a la delincuencia; “no podremos sentirnos satisfechos de forma completa, hasta lograr controlar a los delincuentes que siguen lastimando nuestra convivencia y afectando a las familias de la entidad”.


Al presidir la ceremonia cívica mensual a cargo del Instituto Colimense para la Discapacidad y acompañado del Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, reconoció que estos últimos días Colima ha vivido sucesos significativos.

“Se alcanzaron éxitos como gobierno, los cuales se expresan en un importante reconocimiento, el Gilberto Rincón Gallardo, por aplicar políticas de inclusión laboral para personas con discapacidad y la celebración de la Fórmula 1 Champ boat Manzanillo”; sin embargo, tales logros se han contrastado con los últimos acontecimientos en materia de seguridad, expresó.

Peralta Sánchez apuntó que éstos últimos días, agentes estatales fueron ultimados por criminales que los emboscaron de forma cobarde, cuando estaban desarmados y realizando sus actividades personales. Señaló que los atentados contra agentes colimenses brindan un claro mensaje: “ellas y ellos están cumpliendo, por eso los están atacando”.

Abundó que “la actuación de los agentes estatales está lastimando la operación de la criminalidad organizada, de otra forma nadie afectaría a nuestros policías”. Al respecto, indicó que los criminales atacan a quienes no pueden vencer, a quienes no pueden comprar y a quienes no pueden controlar.

El gobernador expresó que a pesar de los ataques, quienes integran la policía estatal no se arredran, por lo que la Policía Estatal sigue librando una batalla plena y firme contra la delincuencia que actúa en la entidad, a lo que resaltó, “nuestras y nuestros policías están adquiriendo un rango de heroísmo, que nadie puede ni podrá negarles”.

Reiteró que ha girado instrucciones a los secretarios General de Gobierno y de Seguridad Pública, así como a los de Planeación y Finanzas y Administración y Gestión Pública, para lograr un programa integral de dignificación laboral de la policía estatal, con la finalidad de que quienes integran a la Policía sepan que vale la pena poner en riesgo su integridad física y hasta su vida.

“Quiero que sepan que cuentan y seguirán contando con el respaldo de las instituciones estatales en esta guerra contra la delincuencia y los elementos antisociales”, enfatizó.

Ante los asistentes al evento que se llevó a cabo en la explanada del Complejo Administrativo, Ignacio Peralta Sánchez culminó su intervención asumiendo el reto que “nos tocó encabezar a las instituciones estatales en un momento difícil en la historia de Colima, pero no renegamos de ello, al contrario, trabajaremos con más entusiasmo y más dedicación hasta cumplir con la misión que nos encomendaron los colimenses.

Finalmente, el mandatario estatal se congratuló por la labor del Instituto Colimense para la Discapacidad por aplicar políticas de inclusión laboral para personas con discapacidad, hecho que le llevó a obtener el reconocimiento nacional Gilberto Rincón Gallardo, así como la celebración de la Fórmula 1 Champ boat Manzanillo 2016, el cual fue un esfuerzo adicional para la promoción turística internacional del Puerto.

En su mensaje, el director general del Instituto Colimense para la Discapacidad, Francisco Pérez Medina reconoció al gobernador del estado por su política de inclusión en favor de los derechos de las personas con discapacidad.

“En el gobierno de Ignacio Peralta Sánchez, son logros los que se obtienen y no los discursos ni las promesas, son palpables las políticas públicas que se vienen implementando en materia de discapacidad”.

El evento contó con la participación de la escolta del equipo de fútbol de los Amputados Ciclones de Colima. Estuvieron presentes el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Salazar Santana, así como miembros del gabinete y trabajadores del Gobierno del Estado.

Colima, Col. 5 de diciembre de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.