GobCol

jueves, 8 de diciembre de 2016

Ley de Movilidad pondrá orden en el sector transporte: TUMSA y Transportes Urbanos


Líderes transportistas coincidieron en que la Ley de Movilidad que entregó el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez al Congreso del Estado para su aprobación, pondrá orden en el sector transporte.

Al respecto, Rafael Reynaldo García Pedraza, presidente de Transportes Unidos de Manzanillo (TUMSA), consideró que se realizó un trabajo incluyente para elaborar la iniciativa de Ley de Movilidad, ya que se tomó en cuenta la opinión de todos los involucrados.

“Se dio mucho tiempo de análisis junto con todos los transportistas y quienes están involucrados para lograr consensos, se aportaron ideas y propuestas para enriquecer el documento y ahí está la voluntad de todos en ese documento de ley”, enfatizó el presidente de TUMSA.

Agregó que el objetivo principal de la Ley es ordenar al sector del transporte y lograr una buena movilidad para Colima y los usuarios.

Reynaldo García agregó que es necesario comenzar a trabajar con la nueva ley de movilidad porque hay beneficios para el sector del transporte a pesar de que “siempre va a haber personas que están acostumbradas a hacer lo que quieran y que de alguna forma los dejaron hacer lo que quieran y a la hora que se meten a una regulación general no la aceptan, no podemos dar vuelta atrás a un proyecto tan bueno como es la iniciativa que va a regular al transporte y la movilidad del estado”.

Por su parte, el secretario general de la Alianza de Permisionarios de Transporte Urbano Manzanillo, Jesús Jiménez Vera, resaltó que con esta Ley de Movilidad se pondrá un orden en este sector de la entidad.

“Considero que si ya está la voluntad de los concesionarios puesta en la iniciativa, no habrá ningún problema para que el Congreso del Estado la apruebe, estoy totalmente de acuerdo en que se implemente una nueva manera de ordenar al sector”, señaló finalmente Jesús Jiménez.

Colima, Col. 8 de diciembre de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.