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sábado, 17 de diciembre de 2016

Logran adjudicación de 53 vehículos en subasta realizada durante este sábado

* Se obtienen cerca de 700 mil pesos +Ganadores tienen hasta el 26 de diciembre para cerrar la transacción.

En la segunda subasta vehicular que llevó a cabo el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Administración y Gestión Pública de los 76 vehículos a subastar se adjudicaron 53 unidades por un monto total de 696 mil 587 pesos.

En esta subasta pública, realizada en el auditorio “Arq. Luis Barreda Cedillo”, del Complejo Administrativo del Gobierno del Estado este sábado 17 de diciembre a partir de la 9 de la mañana, se vendieron 53 vehículos, lo que representa el 70 por ciento de las unidades. Mientras que 23 unidades, lo que es el 30 por ciento, no recibieron ofertas.

En la primera ronda, se adjudicaron 50 unidades vehiculares y en una segunda ronda, de los declarados desiertos, se vendieron tres más.

Por segunda ocasión, el Gobierno del Estado realizó y transmitió en vivo por televisión, radio y redes sociales casi cinco horas ininterrumpidas la venta por medio de subasta pública de 76 unidades vehiculares, dadas de baja por diferentes dependencias del Ejecutivo Estatal, que de acuerdo al monto económico a que asciende su reparación, no justificaba la alta erogación del gasto corriente.

Los ganadores de la subasta podrán realizar el pago total del vehículo hasta el martes 26 de diciembre del presente año y a partir de la emisión de su pago tendrán hasta cinco días hábiles para retirar su vehículo del depósito correspondiente. En caso de no cubrir el precio se hará efectiva la garantía de seriedad, por lo que no será reembolsada.

Los bienes objetos de subasta se exhibieron del 14 al 16 de este mes en el estacionamiento oficial del Complejo Administrativo del Gobierno del Estado y en Medellín 634, de la colonia Popular, en la ciudad de Colima.

Esta subasta pública, como mecanismo de transparencia en un proceso de adjudicación, tiene como antecedentes en 2016 la subasta vehicular realizada el pasado 31 de agosto y la subasta de la aeronave oficial realizada en el mes de septiembre.

La recaudación económica de ambos eventos de enajenación tienen como destino el remozamiento de espacios deportivos en los diez municipios, la construcción de una clínica oftalmológica y la adaptación de algunos espacios para la reubicación de funcionarios públicos, evitando la renta de inmuebles como oficinas.

Con el fin de desincorporar los automotores que incumplen con los requisitos necesarios para realizar las tareas operativas en la administración estatal, se analizó el padrón vehicular de Gobierno del Estado identificando 76 vehículos para su desincorporación y generación del avalúo correspondiente.

Entre los beneficios de la subasta se encuentran la actualización del padrón vehicular, eficientar al estado los gastos en combustible, ahorro en los costos de mantenimiento, reducción de costos por resguardo y canalizar los recursos obtenidos en programas gubernamentales.

Colima, Colima, 17 de diciembre de 2016

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