GobCol

jueves, 1 de diciembre de 2016

Más de 6 mil familias fueron beneficiadas con el programa Sano, Variado y Suficiente


* El Gobierno del Estado a través del DIF Estatal entregó 32 mil 165 dotaciones alimentarias en los 10 municipios del Estado

Cumpliendo con el objetivo de apoyar a las familias más vulnerables que enfrentan carencia alimentaria severa en la entidad y como parte de la estrategia “Colima Sin Pobreza”, el Gobierno del Estado a través del DIF Estatal concluyó el programa alimentario Sano, Variado y Suficiente.


Al respecto, Mayrén Polanco Gaytán, directora del DIF Estatal detalló que en total, se han entregado 32 mil 165 dotaciones alimentarias a familias de los 10 municipios del Estado.

La funcionaria estatal mencionó que en el mes de julio, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez inició con la entrega de dotaciones alimentarias, con el objetivo de brindar durante un lapso de 5 meses, un impulso para mejorar la alimentación de 6 mil 433 hogares, otorgándoles alimentos de los 3 grupos del plato del buen comer y así garantizar una sana alimentación.

Polanco Gaytán recordó que dicha estrategia es un esfuerzo en conjunto del Gobierno Federal y Estatal para fomentar buenos hábitos alimenticios y mejorar la nutrición de las familias, proporcionando los insumos que les ayudarán para que su alimentación sea sana, variada y suficiente.

Para finalizar, añadió que el Gobierno del Estado está consciente de que una buena alimentación es el principio para el bienestar físico y emocional de la población, por lo que la institución ha venido realizando charlas nutricionales en los comedores comunitarios de todos los municipios en conjunto con otras estrategias más.

Colima, Col. 1 de diciembre de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.