GobCol

jueves, 1 de diciembre de 2016

Necesario contar con un nuevo marco legal en movilidad: IPCO


* Destaca Jesús Ríos Aguilar la coordinación establecida por el gobierno estatal para que la iniciativa de ley que se presente al Congreso del Estado respalde a la población

El director general del Instituto de Planeación para el Municipio de Colima (IPCO), Jesús Ríos Aguilar, resaltó la buena disposición que ha mostrado la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado, para trabajar coordinadamente con todos los sectores involucrados y que la iniciativa de Ley de Movilidad respalde las necesidades de la población.

“El hablar de la iniciativa de Ley de Movilidad de Gobierno del Estado, significa hablar de actualizar la normatividad en materia de movilidad, donde ya se visualizan otros conceptos que antes la ley no los preveía, por eso la necesidad de evolucionar a un nuevo estadío legal para desarrollar acciones que necesitan ser reguladas”, agregó el funcionario municipal.

Ríos Aguilar indicó que visualizar el tema de movilidad como un concepto integral, es fundamental en esta iniciativa de ley que se presenta.

Resaltó el trabajo que ha realizado la Secretaría de Movilidad para tomar en cuenta la opinión de todos, ya que aglutinar las diferentes opiniones para que la administración estatal detone los proyectos en materia de movilidad que tiene contemplado en nuestra entidad, beneficie a la población.

Finalmente, Jesús Ríos Aguilar reiteró que es necesario contar con un nuevo marco legal que facilite los procesos para que haya un ordenamiento de movilidad para la población tanto rural como urbana.

Colima, Col. 1 de diciembre de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.