GobCol

viernes, 9 de diciembre de 2016

Ni un solo disparo durante cateo; hubo 7 detenidos y droga asegurada


Sin un solo disparo, la Procuraduría General de Justicia pudo detener a siete personas y asegurar una cantidad importante de droga, durante el cateo realizado la noche de este jueves, en la unidad habitacional ubicada en la calle Independencia del centro de la ciudad de Colima.

Con el apoyo del Ejército y otras instituciones de seguridad, la dependencia estatal llevó a cabo esta acción en acatamiento a la orden girada por el juez, y bajo el respectivo protocolo que se implementa para este tipo de intervenciones.

Es importante aclarar que los sonidos que se escucharon durante este operativo, no corresponden a detonaciones de arma de fuego, como se dijo erróneamente en portales de Internet y redes sociales, sino a las maniobras de golpeo que los agentes realizaron para abrir las puertas del domicilio que se encontraban fuertemente aseguradas.

Estos cateos son parte de las múltiples acciones que la Procuraduría lleva a cabo en todos los municipios de la entidad, a fin de dar cumplimiento a la estrategia que el Gobierno del Estado desarrolla en la persecución de los delitos y el combate a la inseguridad.

Cabe mencionar que además de los detenidos y la droga, también el inmueble quedó a disposición de la autoridad competente, a fin de continuar el proceso legal que corresponde y proceder conforme a derecho.

La Procuraduría de Justicia exhorta nuevamente a la ciudadanía, a que presente sus denuncias de forma anónima a las líneas gratuitas 01 800 5811770, y en el municipio de Tecomán al 01 800 5816614, así como a los teléfonos (312) 31 3 99 31 y (312) 31 2 30 87.

Colima, Col., 8 de diciembre de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.