GobCol

martes, 6 de diciembre de 2016

Participa Colima en reunión de Red Mexicana de Municipios por la Salud


* El estado de Colima, a través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, participó en la vigésima tercera Reunión Nacional de la Red Mexicana de Municipios por la Salud.

* La participación municipal como eje impulsor de la salud pública”, que se realizó en Pachuca, Hidalgo.

En la reunión, a la que asistió el secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, participaron presidentes de las redes estatales de promoción de la salud, así como representantes de la Organización Panamericana de la Salud, además de presidentes municipales y personal de los ayuntamientos del país.

El funcionario estatal destacó que en la reunión se fortaleció la vinculación entre los tres niveles de gobierno y otros sectores, para mejorar la salud de la población, mediante la participación municipal, considerando a la promoción de la salud como eje estratégico.

Al iniciar el evento, en el que participó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, el titular de la Secretaría de Salud Federal, José Narro Robles, exhortó a los más de mil 500 ayuntamientos que integran la Red Mexicana de Municipios por la Salud a mantenerse unidos, dentro de sus diferencias, por el desarrollo del país y la salud y el bienestar de sus habitantes.

A los integrantes de la Red, Narro Robles les pidió mantener una línea horizontal de acciones, donde participen la sociedad, las personas, los profesionales y los trabajadores del sector salud, además de las distintas estructuras de los gobiernos federal y estatal.

Cabe destacar que también asistió la representante de las organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud (OPS/OMS), Gerry Eijkemans, quien difundió las acciones de la agenda 2030, basadas en los Objetivos del Desarrollo Sostenible como parte de la agenda municipal.

Para ello, entre otras actividades, se hizo la presentación e intercambio de experiencias municipales y se impartieron las conferencias: “La importancia de la participación municipal en las prioridades de Salud específica”; “Objetivos de Desarrollo Sostenible: Una visión global para la actuación local” y “Arbovirosis (dengue, zika y chikungunya): el trabajo desde el municipio”; así como las ponencias: “Embarazo en adolescentes: una prioridad de salud pública” y “Agua limpia y saneamiento: la aportación del municipio”.

Colima, Col. 6 de diciembre de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.