GobCol

viernes, 2 de diciembre de 2016

Participarán once escuderías en el Champ Boat Series 2016 Manzanillo


* Arrancará el sábado a las 10:00 horas con las prácticas de los pilotos, para comenzar con las pruebas clasificatorias a las 15:00 horas y concluir con un evento musical a las 19:00 horas

El Presidente de la Champ Boat Series para México Latinoamérica, así como CEO de ProNáutica, Ernesto Rodríguez Godínez, declaró que todo está listo para llevar a cabo en Manzanillo el evento F1 Champ Boat Series 2016, evento que se lleva por primera vez en México, en el que participarán 11 escuderías internacionales y se espera una visita de 18 mil asistentes por día.

En rueda de prensa, Rodríguez Godínez dio a conocer que esta competición de exhibición arrancará el sábado a las 10:00 horas con las prácticas de los pilotos, para comenzar con las pruebas clasificatorias a las 15:00 horas y concluir con un evento musical a las 19:00 horas.

También explicó que este circuito poligonal de una milla de longitud (1.6 kms.) diseñado especialmente para esta carrera, se correrá a 35 vueltas en las clasificatoria, mientras que a 50 vueltas en la carrera final, en las aguas del Muelle de Cruceros, donde se ubica la Plaza Juárez.

Detalló que este circuito cuenta con una recta de 700 metros, donde las lanchas podrán desarrollar velocidades de hasta 250 km/h.

El Ceo de ProNáutica confirmó que son 11 las escuderías que estarán participando; 8 estadounidenses; una canadiense, una Franco-canadiense y una mexicana, donde participa el piloto mexicano Miguel Suárez, el cual está rankeado en el número seis a nivel mundial.

El Presidente de la Champ Boat Series, sostuvo que será el domingo 3, a las 15:00 horas cuando se lleve a cabo la carrera estelar final, donde participan los 10 pilotos mejor clasificados y se contará con la presencia del gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez.

"Esta competición es una carrera preliminar que estamos dando a conocer en México y esperamos que el próximo año estemos dando a conocer las fechas de lo que será el serial Copa México, que implica al menos cinco sedes de la República Mexicana", acotó.

Antes de concluir, señaló que alrededor de las 17:30 horas se estará concluyendo con esta jornada de tres días, con la premiación y clausura del evento.

Cabe destacar que hasta este día, se ha vendido el 80% del boletaje, por lo que se repara un gran ambiente durante las pruebas clasificatorias y en la carrera final; "Estamos esperando que acudan más de 18 mil personas por día a este evento", señaló.

Ernesto Rodríguez sostuvo que la F1 Champ Boat Series 2016 Manzanillo, generará una derrama económica de alrededor de 50 millones de dólares en promoción turística para Manzanillo, Colima y México.

"Los invitamos a que asistan con sus familias, este evento será toda una fiesta y será una ventana muy importante para la promoción de Manzanillo como destino turístico tanto nacional como internacionalmente", concluyó.

Manzanillo, Col. 2 de diciembre de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.