GobCol

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Realiza DIF Estatal tercera asamblea de la Red de Difusores Infantiles


Con el propósito de impulsar el derecho a la participación infantil, el DIF Estatal realizó la tercera asamblea de la Red de Difusores Infantiles, contando con la asistencia de los menores que son titulares y suplentes de los 10 municipios, así como los diputados y regidores por un día.


El evento fue encabezado por Mayrén Polanco Gaytán, directora general del DIF Estatal, quien estuvo acompañada de la presidenta del DIF Municipal Comala, Flor Larios Covarrubias, así como del coordinador estatal del Programa PANNAR, Miguel Valdivia Carrillo y por Fernando Martínez Vázquez, encargado de la dirección de Desarrollo Humano.

Al hacer uso de la voz, la directora general comentó que el objetivo de la actividad fue que los participantes realizaran un intercambio de experiencias exitosas, para fortalecer la función de los difusores; además de conocer los avances que llevan a cabo en cada uno de sus municipios.

Polanco Gaytán reiteró su reconocimiento a la importante labor que llevan a cabo en la difusión de los derechos de la niñez, ya que gracias a las acciones que emprenden como difusores es posible que la Red actualmente esté integrada por cerca de 500 menores a nivel estatal.

Señaló que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez ha establecido un compromiso formal y sensible para trabajar a favor de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, por lo que en la entidad, se impulsa decididamente la protección integral de todos sus derechos.

“A través de esta tercera asamblea ejercemos su derecho a la participación, donde ustedes puedan manifestar sus ideas e inquietudes, ser escuchados y respetados, ya que poseen la capacidad de decidir y de actuar en beneficio de su familia y de su comunidad”, refirió.

Colima, Col. 14 de diciembre de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.