GobCol

jueves, 15 de diciembre de 2016

Realiza el DIF Estatal Tercera Reunión Operativa sobre programas alimentarios


Con el objetivo de fortalecer los servicios y procesos de los programas alimentarios en la entidad, como son Nutre-DIF, desayunos escolares y comedores comunitarios, el DIF Estatal llevó a cabo la tercera reunión de trabajo con directores y personal operativo de los 10 sistemas DIF municipales.


Durante el evento, el encargado de la dirección de sistemas municipales, alimentación, y Comunidad Diferente, Julio César Gutiérrez Alcaraz, aseguró que de esta manera se da cumplimiento a las políticas públicas que impulsa el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, de realizar un trabajo coordinado y enfocado en apoyar a las personas más vulnerables de la entidad.

El también titular del Programa de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE), señaló que se seguirá con las instrucciones de la directora general de la institución, Mayrén Polanco Gaytán, de mejorar todos los servicios y procesos en beneficio de la población, ya que los programas alimentarios representan un apoyo significativo para las familias de escasos recursos.

Resaltó que el DIF Estatal en coordinación con el DIF Nacional y los 10 sistemas municipales, atienden a través del Programa Desayunos Escolares a 39 mil 500 niñas, niños y adolescentes a nivel estatal.

Además, con el programa Nutre-DIF, se está dando atención a 923 menores de 5 años que padecen algún tipo de desnutrición; mientras que con el programa Comedores Comunitarios, son mil 450 personas con carencia alimentaria las que reciben diariamente una comida caliente.

Finalmente, Gutiérrez Alcaraz señaló que es prioridad para la Institución, el fortalecer la operación de los programas alimentarios y contribuir a la seguridad alimentaria de las personas vulnerables en Colima, por lo que agradeció la entusiasta participación de quienes llevan a cabo dichos programas en cada uno de los municipios.

Colima, Col. 15 de diciembre de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.