GobCol

viernes, 2 de diciembre de 2016

Reconocen CTM y CNOP apertura en elaboración de la Ley de Movilidad


Concesionaros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y de la CNOP , reconocen la apertura del Gobierno del Estado en la elaboración de la iniciativa de Ley de Movilidad de Colima.


Asimismo, manifestaron un público reconocimiento a la titular de la Secretaría de Movilidad, Gisela Méndez, por estar abierta a los comentarios y ser un canal de diálogo para fortalecer esta iniciativa de Ley, considerando las preocupaciones de los cetemistas.

En reunión de trabajo, Gisela Méndez, reiteró el compromiso realizado por el gobernador José Ignacio Peralta, para otorgar concesiones a los trabajadores del volante, asegurando la transparencia del proceso, mismo que se ha fortalecido en la iniciativa de Ley.

Por su parte, los cetemistas reafirmaron la postura de no aceptar la incorporación de servicios de transporte privados, pues señalan que hay una creciente incertidumbre de la afectación al gremio.

En tanto, Jorge Terríquez, quien acudió en representación de Victor Vázquez Cerda, dirigente de la CNOP y Hugo Chávez Ríos, dirigente del Frente Colimense de Transporte, así como los dirigentes de sitios adheridos a la CNOP, lograron a través del diálogo acuerdos para enriquecer la iniciativa que presentará el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez al Congreso del Estado.

Los representantes de la CTM y CNOP subrayaron que si el Gobierno del Estado decide regularlo debe de endurecer en la iniciativa de Ley los requisitos para la operación de estos servicios, para que no se propicie una competencia desleal, exigiendo que solamente se preste con vehículos de gama alta.

Ante estos señalamientos, la funcionaria estatal explicó que en la iniciativa de Ley ya existen candados, tales como: otorgar el servicio exclusivamente a través de aplicaciones, además de que no pueden recibir pagos en efectivo solo por medios electrónico, entre otros.

En este punto, los concesionarios solicitaron al mandatario estatal que se garantice personal suficiente para que la Secretaría de Movilidad pueda supervisar de manera eficiente que este tipo de servicio no se salga de control y en su caso se apliquen las sanciones correspondientes.

Finalmente manifestaron que respetarán la posición del Gobierno de Estado y que en los puntos donde no se llegaron a acuerdos, trabajarán con el Congreso del Estado.

Estuvieron presentes, Javier Pelayo, integrante de la Confederación de la CTM; Juan José Navarro Mendoza, secretario general del Sitio Libertad; Benjamín Martínez, secretario general del Sindicato de Choferes de Taxi y Rubén Zamora Ahumada, presidente de la Unión de Permisionarios de Sitios de Taxi del Estado de Colima.

También acudieron los secretarios generales de los sitios Burócratas, Oriental, Gustavo Vázquez, Rancho Blanco, Av. de los Maestros, Santa Bárbara, V. Bonfil, Cuauhtémoc, Tívoli, Piedra Lisa, Tecnológico, Arboledas del Centro, Radio Taxi V. de A., Los Olivos, Comercial Mexicana, Quesería, U. T. del Volante, La Guadalupe, Radio Taxi Tecomán y Taxistas de Manzanillo.

Colima, Col. 2 de diciembre de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.