GobCol

viernes, 2 de diciembre de 2016

Sector Salud reforzará vacunación ante descenso de temperaturas


* Salud y Educación implementarán estrategia de vacunación contra la influenza en escuelas

Ante el pronóstico de más de 50 frentes fríos y la posibilidad de que en la presente temporada invernal 2016-2017 se tengan descensos de temperatura extraordinarios, las instituciones del Sector Salud que integran el Comité Estatal de Seguridad en Salud desarrollan en coordinación con la Secretaría de Educación, una estrategia de vacunación contra la influenza en las escuelas.

Al realizar la cuarta reunión ordinaria del mencionado Comité, la Secretaría de Salud planteó también que la Secretaría de Educación otorgue apoyos a las brigadas de vacunación a fin de evitar el rechazo a la aplicación de las vacunas para los niños, por lo que se acordó trabajar con el Consejo Técnico Escolar.

Asimismo, la dependencia propuso que los miembros del Comité se comprometan a realizar labores de prevención de enfermedades respiratorias agudas y se establezcan filtros a las entradas de las instituciones o las escuelas.

En esta reunión se asumió el compromiso de organizarse y capacitarse para establecer de una mejor manera la atención a la salud de la población colimense, para lo cual, es necesaria la participación de las autoridades y componentes de vigilancia epidemiológica, atención médica, líderes del programa de infecciones respiratorias agudas e influenza, vacunación y promoción de la salud.

De esta manera, se actualizaron y se estandarizaron los criterios de vigilancia, prevención y atención de daños a la salud en la temporada de frío, infecciones respiratorias agudas, influenza e intoxicaciones por monóxido de carbono, entre otros daños a la salud.

Durante esta reunión, el personal de Salud expuso las generalidades de la temporada de frío, la enfermedad tipo influenza y unidades monitoras de Salud para influenza, lineamientos de la vacuna anti-influenza y promoción de la salud en la temporada de frio.

Colima, Col. 2 de diciembre de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.