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jueves, 15 de diciembre de 2016

Solicita Salud evaluación de encuesta de satisfacción de usuarios del Seguro Popular


* Pide la intervención de la Comisión Nacional y modifique preguntas, considera Secretario de Salud

El Régimen Estatal de Protección Social (Seguro Popular), solicitará a la Secretaría de Salud que se realice una consulta sobre la validez que tienen los organismos que realizan la evaluación de la satisfacción de usuarios de los servicios de salud otorgados en las diferentes unidades de salud en la entidad.


Así fue acordado en la reciente reunión ordinaria de la Junta de Gobierno del Organismo Público Descentralizado del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), a petición de titular de la Secretaría de Salud, Carlos Salazar Silva.

El funcionario estatal consideró necesario una evaluación de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS) y la respectiva modificación de las preguntas que se hacen en la encuesta sobre la satisfacción de los afiliados al Seguro Popular, a fin de que tenga fundamentos médicos.

Al hacer dicho planteamiento, el también presidente de la Junta de Gobierno, Carlos Salazar, explicó que recientemente una organización civil evaluó en forma negativa a la Secretaría de Salud, argumentando que la encuesta sobre satisfacción de usuarios que realiza el propio personal del Seguro Popular, no es un procedimiento que pueda ser validado, de ahí que se solicite esta validación.

De la misma manera, el Seguro Popular solicitará a la Contraloría General del Estado la revisión y auditoría de índole administrativa, contable, operacional, técnica y jurídica, con la finalidad de vigilar y trasparentar el manejo y la aplicación de los recursos.

Respecto del seguimiento de acuerdos, el director del Seguro Médico Popular, José Ismael Mariscal, informó que la Comisión Nacional de Protección Social autorizó la asignación de recursos para la realización del proyecto Telesalud, por lo que derivado de consulta a la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, se estableció que no se puede pedir como requisito a las personas que piden apoyo social que tengan alguna derechohabiencia en salud.

Durante esta reunión del Seguro Popular, a la cual asistieron representantes de dependencias estatales y se informó sobre la publicación del decreto y reglamento interior, se presentaron avances de actividades al 31 de octubre de este año por parte de la Subdirección de Afiliación y Operación, de Financiamiento, de Gestión de Servicios de Salud y de Prospera programa de inclusión social.

Colima, Col. 15 de diciembre de 2016

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