GobCol

domingo, 4 de diciembre de 2016

Tracy Hawkins ganador de la F1 Champ Boat Series 2016


* Es Manzanillo lugar indicado para grandes eventos internacionales: Nacho Peralta 

* Asisten al evento final más de 18 mil personas de Colima, así como entidades vecinas

El piloto estadounidense Tracy Hawkins del equipo Tri-County Marine, se adjudicó el primer lugar de la F1 Champ Boat Series Manzanillo 2016, que por primera vez se llevó a cabo en México, evento que coloca a este destino turístico como el lugar indicado para grandes eventos internacionales.


La premiación llevada a cabo en el Jardín Municipal del puerto estuvo encabezada por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, quien señaló que nunca tuvo duda de que este evento internacional iba ser un rotundo éxito y anticipó que esta competencia de carreras de la Fórmula 1 de botes será ya parte de la gran afición de Colima y Manzanillo.

“Queremos que esta competencia esté cada año aquí con nosotros y que sea algo que va a consolidar y posicionar el turismo en este destino tan importante del estado que es Manzanillo precisamente en el inicio del mes de diciembre de todos los años”.

Asimismo agradeció a todos los que hicieron posible este evento de talla internacional: los organizadores, pero especialmente a los miles de espectadores que se dieron cita en este lugar, “lo cual demuestra que Manzanillo es el lugar claramente indicado para grandes eventos internacionales como fue este la F1 Champ Boat Manzanillo 2016”.

El evento de talla internacional que se desarrolló desde el 2 al 4 de diciembre en las instalaciones del Muelle de Cruceros, contó en el día final con más de 18 mil asistentes, entre aficionados del estado, así como de entidades de Jalisco, Michoacán, Nayarit, Guanajuato, entre otros.


Además del primer lugar, se premió a quien obtuvo el segundo lugar, el piloto estadounidense Chris Fairchild del equipo Mercury/Sport Marine, así como al canadiense Rusty Wyatt del equipo Team Canada Racing, quien se hizo acreedor del tercer lugar.

El expiloto de Fórmula Uno y comentarista deportivo, Jorge Javier Koechlin Von Stein y el CEO de ProNaútica y el Presidente de la F1 Champ Boat Series para México, Ernesto Rodríguez Godínez coincidieron en señalar que “este es un evento pionero que marca historia para Mèxico y para Manzanillo”.

Asimismo destacaron que tanto los organizadores, como las autoridades del estado de Colima, como el gobernador Ignacio Peralta y el Secretario de Turismo, César Castañeda, “han corrido un riesgo, al traer este evento que fue un éxito. Agradecemos a cada uno de los asistentes que han sido parte de este gran evento que fue la Cham Boat Series, el Gran Prix de Manzanillo”.

Por su parte el Secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado sostuvo que Manzanillo es capaz de celebrar uno de los mejores eventos que se han tenido en México.

“Hemos dado extraordinarios resultados a quienes creyeron y quienes no, hoy estamos compartiendo los resultados y el éxito de que manera felicitamos a los manzanillenses por haber permitido que se realizara este gran evento y que lo hayan disfrutado, pero sobre todo apropiarnos y ver como Manzanillo se va convertir en la capital Mexicana de la F1 de botes de alta velocidad”, concluyó.

Manzanillo, Colima, 4 de diciembre de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.