GobCol

miércoles, 25 de enero de 2017

Abre inscripciones a talleres gratuitos el Centro Cultural Daniel Cosío Villegas


Con un total de diez talleres gratuitos, así como un ciclo de cine semanal, el Centro Cultural Daniel Cosío Villegas, ubicado en la Avenida Leonardo Bravo s/n, en la colonia Lázaro Cárdenas de la capital, abre sus puertas a niños, jóvenes y adultos que busquen un espacio de recreación y capacitación artística.

Como parte de las modalidades que ofrece la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado en diversos espacios culturales, las inscripciones a dichos talleres matutinos y vespertinos son completamente gratuitas.

Entre la oferta del Centro Cultural Daniel Cosío Villegas se encuentra el Club de Tareas para niños y niñas de 6 a 12 años de edad, que imparte de lunes a viernes Gabriela Llamas Martínez en horario de 9:00 a 11:00 horas y Víctor Vázquez de 16:00 a 18:00 horas.

Interesados en aprender a tocar un instrumento musical de manera formal, se pueden integrar a la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de la Secretaría de Cultura, que dirige José Antonio Frausto Zamora. Las clases para niños y adolescentes entre los 8 y 15 años de edad son de lunes a viernes, de 16:00 a 18:00 horas.

Para desarrollar habilidades de concentración de forma divertida está el taller Juegos de Destreza Mental, con Alma Argelia Arteaga Munguía, dirigido a menores de 7 y 12 años de edad, los lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 18:00 horas.

Asimismo, en cuanto a las artes escénicas, se desarrollará el Taller de Iniciación Teatral que los ayudará a desarrollar la confianza y desenvolvimiento personal a lado del actor César Fajardo; las sesiones dirigidas a adolescentes entre los 13 y 15 años de edad, son los lunes y miércoles de 16:00 a 19:00 horas.

También están los talleres Teatro con Emoción para fortalecer la expresión corporal, el Taller Sabatino de Cortometraje que ayudará a crear historias audiovisuales, el taller de Elaboración de Objetos Étnicos, el de Origami para desarrollar las capacidades motrices y hasta un taller de Taekwondo para ejercitar el cuerpo y el espíritu.

Finalmente, las familias que acudan a este Centro Cultural podrán disfrutar de los Jueves de Cine con la proyección de películas a partir de las 19:00 horas.

Colima, Col. 25 de enero de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.