GobCol

jueves, 19 de enero de 2017

Analizan intercambio de servicios entre Secretaría de Salud e Issste


* Buscan otorgar tratamiento de cáncer con el acelerador lineal a derechohabientes del Issste

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado y la Delegación Estatal del Issste analizan el intercambio de servicios que llevarían a cabo para que el Instituto Estatal de Cancerología (IEC) otorgue tratamientos contra el cáncer con el acelerador lineal a pacientes de esa institución, con lo que se evitará que sus afiliados se trasladen a las ciudades de Guadalajara o de México para recibir su terapia.

En reunión que sostuvieron el secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, y el delegado del Issste, Guillermo Villa Godínez, junto con sus equipos de trabajo, personal del IEC informó sobre los aspectos tecnológicos avanzados del nuevo equipo para el tratamiento del cáncer y las ventajas que ya otorga en relación a los resultados que se tenía anteriormente con la técnica de la bomba de cobalto, así como los costos de operación del mismo.

En este sentido, el director del IEC, Arón Gutiérrez Garnica, explicó la forma en que opera el acelerador lineal, resaltando la ventaja de que previo al tratamiento se hace una simulación al paciente con el tomógrafo que está conectado al nuevo equipo, a fin de diseñar e iniciar el plan de tratamiento adecuado por paciente.

Asimismo, el Secretario de Salud recordó que este servicio se ofrece en Cancerología a partir de la llegada de José Narro Robles a la dependencia a nivel federal, el cual, ha impulsado el intercambio de servicios entre las instituciones del Sector Salud, a fin de mejorar la atención que se ofrece a la población.

Mencionó que el IEC también dará tratamientos con el acelerador lineal a pacientes de los estados vecinos de Jalisco y Michoacán, además de los convenios que ya se vienen promoviendo para la atención de personas afiliadas al IMSS e Issste en relación al intercambio de servicios, lo cual permite ahorros importantes a la población.

Por su parte, el delegado del Issste indicó que se analizará la información que proporcionó la Secretaría de Salud y la dará a conocer a nivel central, para justificar el posible intercambio de este servicio. De esta manera, agregó, se realizaría un convenio con la Secretaría de Salud, previa autorización del nivel central.

Al término de esta reunión, las autoridades recorrieron el bunker donde opera el acelerador lineal y sus áreas de apoyo y control, en donde se mostró la forma en que opera el nuevo equipo y los avances que ofrece en la calidad de los tratamientos a los pacientes con cáncer.

Colima, Col. 19 de enero de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.