GobCol

miércoles, 25 de enero de 2017

Busca Gobierno posicionar a Manzanillo como destino de Turismo Deportivo


* Anuncia Incode décimo triatlón internacional Festivall Sports Manzanillo 2017 

* Tendrá una participación de mil triatletas, con una bolsa para la categoría Elite de 100 mil pesos 

* Se esperan 5 mil visitantes durante el evento

Con el propósito de incrementar el desarrollo del deporte en la entidad, así como incrementar la derrama económica en materia turística en la ciudad y puerto de Manzanillo, el director general del Incode, Fernando Mendoza Padilla anunció la realización del décimo triatlón internacional Festivall Sports Manzanillo 2017.

Acompañado del presidente del Fideicomiso de Promoción Turística del Estado, Enrique Aguirre, señaló que este evento que se llevará a cabo el día 11 de febrero, tendrá como sede el Hotel Gran Festival y contará con una participación de mil triatletas de diferentes estados del país, principalmente de Jalisco, Michoacán, Nayarit y Estado de México.

En rueda de prensa en la que también estuvieron, coordinador general del evento, Germán Medina y el director ejecutivo del Hotel Gran Festival, Oscar Araujo, mencionó que en la categoría Elite se tiene previsto la participación de 30 deportistas.

Fernando Mendoza expuso que es justa deportiva es la segunda de las 17 fechas que tiene marcada la Federación Mexicana de Triatlón, además de ser calificativo al Mundial de Triatlón, que se desarrollará en Róterdam, Holanda.

Destacó que el hotel sede de esta competición será el Hotel Gran Festival, del cual dijo, ha hecho importantes esfuerzos en materia de operatividad para poder albergar a los atletas participantes.

“El hotel ha mostrado una excelente organización, además de ser un evento seguro para los competidores y para los espectadores”, concluyó.

Por su parte el Presidente del Fideicomiso de Promoción Turística del Estado, Enrique Aguirre destacó que en este Triatlón, desde el punto de vista turístico es muy importante ya que ayuda a posicionar a Manzanillo también como un destino de turismo deportivo.

“Se espera la visita de 5 mil personas el fin de semana que se llevará a cabo el décimo triatlón, los cuales además de llenar el hotel sede, generan ocupación a los demás hoteles de Manzanillo, lo cual permite que esta derrama se extienda a restaurantes, comercios, transporte y quienes tienen que ver con este sector, lo cual es aplaudible y motiva a Manzanillo a continuar con este tipo de eventos”, concluyó.

Por su parte el coordinador del evento, Germán Medina, señaló que este es uno de los triatlones más demandantes por la zona de montaña que tiene trazada la ruta de competición, además de ser un evento verde, denominado así por su compromiso con el medio ambiente.

“Tendremos 500 voluntarios quienes resguardarán la ruta y al final estarán apoyando a limpiar el lugar, ya que ese es uno de los requerimientos para poder tener este calificativo”, finalizó.

Colima, Col. 25 de enero de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.