GobCol

domingo, 22 de enero de 2017

Consumo de frutas y verduras reduce riesgo de cáncer


El consumo de frutas y verduras contribuye a reducir el riesgo de cáncer y en particular de cánceres gastrointestinales, informó la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

La dependencia estatal detalló que con base en pruebas científicas, se ha comprobado que la ingesta insuficiente de estos alimentos es un factor de riesgo fundamental de varias enfermedades no transmisibles.

Además, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se calcula que la ingesta insuficiente de frutas y verduras causa el 19% de los cánceres gastrointestinales, el 31% de las cardiopatías isquémicas y el 11% de los accidentes vasculares cerebrales, por lo que es uno de los 10 factores de riesgo principales que contribuyen a la mortalidad atribuible.

Es así como las frutas y las verduras son componentes esenciales de una dieta saludable y un consumo diario suficiente, puede contribuir a la prevención de enfermedades importantes como las cardiovasculares y algunos cánceres.

Asimismo, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) recomienda como objetivo poblacional la ingesta de un mínimo de 400 gramos diarios de frutas y verduras para prevenir enfermedades crónicas como el cáncer, la diabetes o la obesidad.

En ese documento se afirma que hay pruebas convincentes de que las frutas y verduras reducen el riesgo de obesidad y enfermedades cardiovasculares y de que probablemente también reduzcan el riesgo de diabetes.

La Secretaría de Salud recomendó iniciar el día con el consumo de una fruta, ya que favorecerá que el intestino trabaje de manera óptima, e incluir verduras en las comidas principales, ya sean frescas, al vapor, salteadas como mejor se antoje, toda vez que un puñado en cada tiempo de comida mejorará la ingesta de fibra y por tanto, la digestión.

Colima, Col. 21 de enero de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.