GobCol

domingo, 29 de enero de 2017

Continuará en 2017 el programa Viernes en la UDIF


* Desde que inició a atendido a mil 776 menores

La titular de DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán, anunció que la institución tiene contemplado continuar durante el 2017 con las actividades del Programa Viernes en la UDIF, donde hasta la fecha han atendido a mil 766 menores desde abril del año pasado que inició el programa.


La funcionaria estatal detalló que el último viernes del mes, reciben a niñas, niños y adolescentes de entre 4 y 14 años de edad que no tienen clases, debido a las reuniones del Consejo Técnico Escolar, con un horario de 8:30 a 15:00 horas, lo que representa un apoyo para las madres y padres que trabajan y no tienen quién les cuide a sus hijos e hijas.

El objetivo del programa es fortalecer el derecho de los menores al juego, deporte y recreación, por lo que ofrecen a los participantes actividades deportivas y recreativas como baloncesto, futbol, volibol, beisbol, juegos tradicionales, teatro, manualidades, dibujo y pintura.

Polanco Gaytán mencionó que este mes el número de participantes fue de 268 y que como parte del programa los menores reciben desayuno y comida, que está cuidadosamente balanceado por un experto en nutrición, ya que parte de los objetivos del programa es fomentar el gusto por los alimentos saludables.

Para finalizar, la titular de DIF Estatal comentó que el programa tiene cupo limitado, por lo que las mamás y papás interesados pueden pedir informes al teléfono 31 3 3738 o acudir directamente a las instalaciones de la Unidad Deportiva Infantil (UDIF), ubicada en Av. Tecomán s/n, Colonia Los Trabajadores.

Colima, Col. 29 de enero de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.