GobCol

sábado, 21 de enero de 2017

Cumplirá Colima con el proceso de estado saludable de la ONU: Salud


* La próxima semana estará en Colima, la representante de la Organización Mundial de la Salud en México, Gerry Eijkemans

* El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez coordina en México los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

La representante de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud en México, Gerry Eijkemans, estará en Colima el próximo miércoles 25 de enero para dar a conocer los principios de la Organización de las Naciones Unidas para la búsqueda del municipio y estado saludables.

Esta es una de las metas contempladas en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas, anunció el secretario de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Carlos Salazar Silva.

Al inaugurar el Taller Intersectorial de Planeación para Municipios Saludables que se realizó en la capital del estado, el titular de la dependencia dijo que la visita de la funcionaria de la ONU, se enmarca en el trabajo que realiza el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez como coordinador de los 17 Objetivos en México, nombramiento otorgado en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Expuso que la Secretaría de Salud y la Red Colimense de Municipios por la Salud, a través de los 10 ayuntamientos de la entidad, continúan con el proceso para que las diez municipalidades alcancen la certificación de Municipios Saludables al impartirse dicha capacitación a integrantes de los diez Comités Municipales de Salud y representantes de dependencias estatales y federales.

Asimismo, dijo que la certificación de Municipios Promotores de la Salud es un reconocimiento a las autoridades del municipio por su constante esfuerzo para el desarrollo de acciones en materia de promoción de la salud y de prevención de enfermedades, lo cual contribuyen a la modificación favorable de los determinantes de la salud.

Salazar Silva explicó que para que un municipio sea considerado promotor de la salud sus acciones deben de orientarse a abordar de manera integral los determinantes que influyen en el estado de salud de la población, lo cual se logra a través de tres etapas: Municipio Incorporado, Municipio Activo y Municipio Certificado como Promotor de la Salud.

Al acto también asistieron el delegado estatal de la Sedesol, Carlos Cruz Mendoza; presidentes y representantes de los 10 municipios, en los que se incluye la presidenta de la Red Colimense de Municipios por la Salud y alcaldesa de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos.

Colima, Col. 20 de enero de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.