GobCol

lunes, 16 de enero de 2017

Entrega Ignacio Peralta recursos extraordinarios a productores


* El Gobernador José Ignacio Peralta entregó recursos extraordinarios a productores del campo por el orden de los 8.6 millones de pesos para tecnificación de riego

El campo colimense fue beneficiado con la entrega de recursos extraordinarios para la tecnificación de riego con un monto de 8 millones 600 mil pesos que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, gestionó ante la Secretaría de Agricultura; Ganadería, Desarrollo rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).


En reunión con productores estatales, en el auditorio Luis Barreda Cedillo del Complejo Administrativo, el mandatario estatal precisó que ésta es la primera de dos ministraciones, ya que en un inicio se gestionaron recursos por el orden de los 16 millones de pesos.

Con este tipo de gestiones, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez cubre un total de 3 mil 700 hectáreas de riego con un monto de 60 millones 600 mil pesos en apoyo al campo durante su primer año de gestión. Logro alcanzado gracias al apoyo de la Secretaría de Agricultura, en coordinación con la administración estatal.

De igual forma, el titular del Ejecutivo, gestionó recursos ante la Sagarpa para apoyar a 5 mil hectáreas más de riego, de las ya estipuladas para éste año 2017 y anunció la gestión del subsidio al diesel agropecuario y gasolina para los productores ribereños.

Peralta Sánchez puntualizó que el campo es una de las tareas estratégicas de su gobierno, “pues es una de las más importantes políticas sociales de combate más efectivas a la pobreza, ya que con ello se reactivan los sectores económicos, sobre todo los que tienen que ver con la actividad del sector primario”.

Reconoció y agradeció al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, por su respaldo a las gestiones realizadas a favor de los colimenses, “gracias a ese apoyo, se logró que el año 2016 fuera considerado como el año en el que más recursos recibió el campo colimense”.

El gobernador estuvo acompañado del delegado de la Sagarpa, Carlos Salazar Preciado; Sergio Agustín Morales Anguiano, secretario de Desarrollo Rural; el diputado Santiago Chávez, representante del Congreso del Estado; Filemón Salazar, representante de la Contraloría del Gobierno Estado y Fernando Torres Contreras, productor papayero beneficiado.

Colima, Col. 15 de enero de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.