GobCol

domingo, 29 de enero de 2017

Fundación Manos en tu Ayuda apoya a adultos mayores de Colima: Salud


* Busca otorgar apoyos en atención médica, psiquiátrica y psicológica

Con el fin de generar un cambio en los adultos mayores del estado, la Fundación Manos en tu ayuda, continuó con acciones con las que pretende alcanzar metas de concientización entre los adultos mayores, mediante campañas de prevención y detección de enfermedades, así como apoyos a estas personas que ya tienen un padecimiento.

Luego de la entrega de silla de ruedas, bastones, andaderas y camas hospitalarias que hizo el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y que proporcionaron la Fundación Manos en tu ayuda y la Congregación Mariana Trinitaria, se informó que la Fundación tiene el propósito de apoyar a personas de escasos recursos de la tercera edad en todos los aspectos de salud que requieran para mejorar su calidad de vida.

Asimismo, esta agrupación busca otorgar apoyos a los adultos mayores en atención médica, psiquiátrica y psicológica, así como en intervenciones quirúrgicas, implantes de prótesis, operación de cataratas y compra de medicamentos.

En el contexto de los apoyos que entregó el Gobernador del Estado, el Secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, dijo que la discapacidad se presenta en su mayoría en los adultos mayores, de los cuales el de 60 años y más es el grupo de edad más afectado, ya que por cada 100 personas de estas edades, 31 reportan discapacidad.

Añadió que según datos estadísticos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el 2010 se presentaron datos del 5.1% de población en México con alguna discapacidad, lo que representan 5 millones 739 mil 270 personas, entre los cuales el 49% son hombres y el 51% son mujeres.

Al 2012, concluyó, ya se había alcanzado un 6.6% de la población mexicana con alguna discapacidad, siendo en su mayoría personas adultas mayores.

Colima, Col. 28 de enero de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.