GobCol

miércoles, 25 de enero de 2017

Gobernador entrega armamento a policías


* Se refrenda el compromiso de mejorar las condiciones de trabajo de los agentes 

* Es uno de los mejores armamentos en su tipo en todo el mundo: Castaño Suárez

El gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, manifestó su compromiso de que las condiciones en las que actúan los policías del Estado, serán mejores año con año, no sólo en cuestión organizativa, sino también en materia logística y reglamentaria.


Luego de hacer entrega de armamento a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, el titular del Ejecutivo aseguró que “poco a poco, con pasos graduales pero constantes y seguros, estaremos mejorando las condiciones y acrecentaremos las oportunidades para la victoria definitiva”.

En las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, destacó que esta entrega de armamento forma parte de un esfuerzo integral y así debe valorarse.

Ponderó que las armas son un instrumento que siempre debe estar en las manos correctas, “esas manos que saben defender a la sociedad”. Por ello expresó a los agentes policíacos “en las manos de ustedes, estos instrumentos se convierten en fortaleza institucional al servicio de las familias colimenses”.

Por otro lado, señaló que siempre escucha con atención las manifestaciones de inconformidad y las opiniones alternativas, sobre todo las que revisten un contenido propositivo, de las cuales extrae conclusiones que le permiten matizar o enriquecer cada proceso de decisión.

Indicó que dedica especial atención a quienes cumplen con su deber en todo momento, “pues los que actúan y saben cumplir también opinan y con su diligencia y dedicación me transmiten respeto, lo que me obliga a esforzarme más para respaldarlos”.

Antes de concluir, reconoció en cada uno de los elementos su entrega y convicción y precisó que pronto se estarán alcanzando mejores resultados, mismos que la sociedad exige.

En su intervención, el Secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castaño Suárez, señaló que por instrucciones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, se trabaja en un proyecto, poniendo al centro al policía como el elemento central y esencial de la seguridad pública.


“El proyecto lo basamos en dos grandes rubros, el primero la certeza laboral del policía y el segundo, su entorno favorable”.

Explicó que en cuanto a la certeza laboral del policía, tomaron como primer punto la trayectoria profesional, la cual se está trabajando dentro del instituto con policías profesionales.

Asimismo, en cuanto a salarios, informó que Colima es el cuarto estado con el mejor salario policial, sin embargo dijo, que se trabaja en un proyecto, en el cual sea viable mejorar estas condiciones.

Indicó que está buscando una institución crediticia para que financie un crédito adecuado a las necesidades de los policías.

Añadió que también se trabaja en los proyectos para que los ascensos sean por mérito y de acuerdo a su desarrollo profesional.

Agregó que ya se cuenta con 10 empresas e instituciones dispuestas a dar aportaciones a los policías en porcentajes en beneficio de sus compras de ropa, zapatos, uniformes y becas para los policías, todo ello dentro de la certeza laboral.

Mencionó que dentro del entorno favorable, están empezando por dignificar y ampliar las instalaciones que hacen falta, “en unidades vehiculares hace dos meses, usted nos entregó unidades y dentro del proyecto ya tenemos programadas las siguientes compras de unidades con recursos federales y estatales”.

Comentó que en capacitación y adiestramiento se está volviendo una tarea rutinaria para mejorar las condiciones y la capacidad de la policía, “y en este momento y como prueba de todo, en la parte del equipamiento se compraron las carabinas M4 marca Colt, de primera generación, es uno de los mejores armamentos en su tipo en todo el mundo”, aseguró.

Colima, Col. 25 de enero de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.