GobCol

lunes, 30 de enero de 2017

Mantendremos el respaldo al sector Restaurantero, asegura el gobernador


* Ignacio Peralta tomó protesta a la nueva mesa directiva de la Canirac en Colima

Luego de tomar protesta a los integrantes de la mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) para el período 2017-2018, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez expresó su respaldo al sector económico del estado y aseguró que “habrá garantías para seguir en coordinación a fin de afinar políticas públicas de la economía colimense en lo general”.


En un evento en donde Sergio Contreras Ochoa, rindió protesta como dirigente por un periodo más al frente de los restauranteros organizados, el mandatario estatal abundó que desde el punto de vista de la política pública, la administración estatal que encabeza busca que la industria restaurantera no solamente sea una oferta gastronómica que dé empleos, si no que se busca genere sinergias con otros sectores económicos como lo es el turismo.

“Sería muy difícil pensar en fortalecer al sector turístico como un motor de la economía si no contamos con una oferta gastronómica que sea significativa, que sea acorde a lo que queremos que sea este sector”, puntualizó.

Peralta Sánchez resaltó que el turismo es un sector que se está consolidando, “uno de los grandes motores de la economía nacional y estatal”.

El Gobernador expresó también que es necesario ver cómo se resolverán los problemas que está enfrentando la industria restaurantera en estos momentos y se mostró contento por el crecimiento de dicho sector.

“Es un gran orgullo para los colimenses nuestra gastronomía, pero más allá de nuestra gastronomía en particular, vemos que Colima ha incrementado en los últimos años, de forma importante y con mucha calidad, su oferta gastronómica”.

Peralta Sánchez reiteró su respaldo a todo el sector empresarial, a aquellos que de manera honesta trabajan todos los días, invierten su capital, lo arriesgan y se esfuerzan por crecer, características de los buenos colimenses, dijo.

Durante su intervención, el Ejecutivo estatal felicitó a Hugo Vela Reyna, presidente nacional de Canirac, por el premio National Restaurant Association en Estados Unidos que recientemente le fue entregado.

Finalmente, José Ignacio Peralta Sánchez señaló que a punto de cumplir un año en la administración estatal, Colima ha podido avanzar en muchos temas y en algunos otros de mucha complejidad como el de la seguridad, se ha podido tener algunos avances, los cuales permiten decir que estamos teniendo un mejor Colima.

En su intervención, Hugo Vela Reyna, presidente nacional de Canirac, destacó que el número de empleos que genera la industria restaurantera en Colima es de casi 15 mil, por lo que éste sector es una de las grandes alternativas para apoyar la economía del Estado.

La toma de protesta estuvo presidida por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez; Hugo Vela Reyna, presidente nacional de Canirac; Sergio Contreras Ochoa, presidente estatal de Canirac; Graciela Larios Rivas, presidenta del Congreso del Estado; Héctor Insúa García, alcalde de Colima; así como por los secretarios de Salud, Carlos Salazar Silva, de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García y de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo.

Colima, Col. 30 de enero de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.