GobCol

jueves, 12 de enero de 2017

Más de 5 mil niños y niñas se benefician con programas alimentarios


* Son hijas e hijos de jornaleros agrícolas de Armería, Cuauhtémoc, Tecomán y Manzanillo

El DIF estatal dio inicio este año al Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas (PAJA) a través de la entrega de insumos a escuelas y albergues de los municipios de Cuauhtémoc, Tecomán, Armería y Manzanillo, donde se benefician un total de 5 mil 029 niñas y niños.

De esta manera, con la ampliación del programa se favorecen los planteles y albergues de las comunidades de Ocotillo, Chiapa y Quesería del municipio de Cuauhtémoc, así como 7 escuelas primarias de las poblaciones de Cerro de Ortega, Cofradía de Morelos y el Crucero de las Primaveras (Cerro de Aguilar) en el municipio de Tecomán.

Además, 16 planteles de Armería y 5 de Manzanillo a quienes se les ofrece un menú cíclico de 50 platillos diferentes en modalidad caliente, con criterios de calidad nutricia, orientaciones alimentarias periódicas y evaluaciones antropométricas.

Con este tipo de acciones se cumple con uno de los objetivos trazados por el gobierno del estado que encabeza José Ignacio
Peralta Sánchez a través del DIF Estatal, que dirige Mayrén Polanco Gaytán, en coordinación con la delegación de la SEDESOL, contribuyendo a la seguridad alimentaria de los hijos de jornaleros agrícolas, mejorando su estado nutricional.


Colima, Col. 11 de enero de 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.