GobCol

viernes, 13 de enero de 2017

Ofrecen vacantes como agentes colocadores para buscadores de empleo en Colima


* Tendrá la función de supervisar, dar seguimiento y evaluar cada etapa del proceso de capacitación hasta la contratación de los buscadores

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo (Setcol), ofrece empleo a los interesados en capacitar, orientar y ayudar a aumentar las posibilidades de contratación en una fuente laboral a buscadores de trabajo.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Vicente Reyna Pérez, dio a conocer que los interesados obtendrán el puesto como concertadores empresariales a través del subprograma de Becas de Capacitación para el Trabajo (BÉCATE).

Detalló que a través de la modalidad de Capacitación en la Práctica Laboral (CPL), el acreedor a este puesto se encargará de buscar vacantes en las empresas y vincular a las personas que buscan empleo con ellas y así colocarlos en un puesto de trabajo.

Precisó que el colocador de empleo, también tendrá la función de supervisar, dar seguimiento y evaluar cada etapa del proceso de capacitación hasta la contratación de los buscadores en la empresa donde fue capacitado.

“Esta modalidad representa un apoyo también para el empleador, ya que durante el periodo de capacitación, el buscador de empleo recibe una beca por parte del Servicio Nacional de Empleo (SNE), lo que se traduce en un ahorro en el proceso de reclutamiento y contratación de la vacante ofertada”.

Vicente Reyna destacó que los interesados deberán presentar documentos que acrediten experiencia laboral o conocimientos profesionales o técnicos, en las áreas de auxiliar contable, asistente médico o dental, ya que están relacionadas con los cursos de capacitación a supervisar.
De igual forma, una constancia que acredite conocimientos en el proceso de enseñanza- aprendizaje y currículum vitae actualizado.

Asimismo, deberán tener una entrevista previa en el Servicio Nacional de Empleo para verificar el cumplimiento de los requisitos y acudir con identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio y darse de alta en el Servicio de Administración Tributaria para expedir recibos de honorarios.

Especificó que de acuerdo a la demanda de solicitudes, se abrirá el espacio para otras áreas, y no solamente para auxiliar contable, asistente médico o dental.

Para recibir mayores informes, invitó a la población interesada a acudir o llamar a cualquiera de las oficinas del Servicio Nacional de Empleo en el estado: en Colima, en el Complejo Administrativo, edificio A, piso 2 con teléfonos 31-620-00 Ext. 2503 y 2412.

En Manzanillo, en J. Jesús Alcaraz No. 34, piso 2, Crucero del Tajo o a los teléfonos 334-26-99 y 332-78-00; mientras que en Tecomán, pueden acudir a Hidalgo s/n, zona Centro. De lunes a viernes de 8.30 a.m. a 4.30 p.m.

Colima, Col. 13 de enero de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.