GobCol

jueves, 26 de enero de 2017

Operativos institucionales capturan a otro por homicidio en Tecomán


* Fue vinculado a proceso y se investiga su participación en otros ilícitos

La reacción oportuna de quienes en Colima integran las Operaciones Institucionales para los 50 Municipios de Atención Prioritaria, dio como resultado la captura de una persona de 24 años de edad, como imputada en el delito de homicidio, por hechos que se suscitaron en la colonia Santa Elena de la Ciudad de Tecomán.

En acatamiento a la orden de aprehensión que había en su contra, las autoridades buscaron y detuvieron al acusado para ponerlo a disposición juez de control, quien a través de la audiencia correspondiente decretó la vinculación a proceso y como medida cautelar la prisión preventiva.

Cabe mencionar que de acuerdo a los datos que obran en la indagatoria, por razones que tienen que ver con la venta de droga, el día de los hechos el detenido privó de la vida a la víctima con disparos de arma de fuego para posteriormente darse a la fuga, sin embargo fue detenido por el operativo conjunto de las instituciones federales, estatales y municipales.

Como en otras ocasiones, la investigación que realizó la Procuraduría General de Justicia fue importante para lograr la vinculación a proceso del detenido y conseguir su internamiento en el reclusorio, en tanto el Ministerio Público complementa la investigación que defina su responsabilidad en el delito que se le imputa, y determine su probable participación en otros ilícitos.

Es así como las instituciones de los tres órdenes de gobierno que integran dichas Operaciones, continúan trabajando para combatir a la delincuencia de manera frontal y reducir la incidencia de ilícitos que ocurren en la entidad.

Colima, Col. 26 de enero de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.