GobCol

lunes, 16 de enero de 2017

Orientarán sobre alcoholismo en unidades del sector Salud


* Se realiza la vigésima segunda Semana Nacional de Información Compartiendo Esfuerzos, de Alcohólicos Anónimos

* Se instalarán 67 módulos de información en Centros de Salud, IMSS, ISSSTE y DIF municipales

En el marco de la vigésima segunda Semana Nacional de Información Compartiendo Esfuerzos, ¡Queremos ayudarte! somos AA, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informa que del 16 al 22 de enero se instalarán 67 módulos de información sobre Alcohólicos Anónimos en las unidades del Sector Salud y en los DIF Municipales.

Al encabezar la inauguración en Armería de esta dicha jornada nacional en la entidad, el secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, indicó que 40 módulos serán instalados en unidades de la Secretaría de Salud, 13 en el IMSS, cuatro en el ISSSTE y uno en cada uno de los diez DIF municipales.

El funcionario estatal reconoció el trabajo que realiza Alcohólicos Anónimos y señaló que se requiere una participación más comprometida de la sociedad civil en problemas como el alcoholismo, ya que sin ella ninguno de los tres niveles de gobierno, tendrán resultados favorables en estos temas sociales.

Salazar Silva reconoció que es alta la mortalidad asociada a los hechos de tránsito relacionados al consumo de alcohol, ya que anualmente perecen 10 mil personas por esta causa y otras 25 mil resultan discapacitadas, reiterando que la primera causa de muerte en jóvenes en México son los accidentes automovilísticos, de los cuales el 52 % de los conductores se encontraban bajo los efectos del alcohol u otra droga.

Por ello, invitó a las instituciones a implementar acciones continuas de prevención en el uso nocivo del alcohol, mostrándose cómo debe formarse a los hijos y a las generaciones que queremos; mientras que por su parte se comprometió a seguir trabajando con los padres de familia, los gobiernos municipales y las instituciones educativas para tener una mejor sociedad.

En acto celebrado en la sala de usos múltiples de Armería, Prof. Gustavo Alberto Vázquez Montes, estuvieron presentes el presidente municipal de Tecomán, José Guadalupe García Negrete y el alcalde armeritense, Ernesto Márquez Guerrero quien agradeció que su municipio sea sede del inicio de esta jornada nacional.

Armería, Col. 16 de enero de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.