GobCol

miércoles, 18 de enero de 2017

Promueve gobierno competitividad entre las industrias agroalimentaria y logística


* Fueron presentados los documentos Mapas de Ruta Tecnológico de la Industria Agroalimentaria y Logística del Estado de Colima

Al presidir la entrega oficial de los documentos “Mapas de Ruta Tecnológico de la Industria Agroalimentaria y Logística del Estado de Colima”, que tienen como objetivo impulsar la competitividad de dichos sectores, el secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano señaló que se abre un parteaguas y se cambia la historia del campo para bien.

En el acto celebrado en el Auditorio “Luis Ramón Barreda Cedillo” del Complejo Administrativo, que contó con los representantes de los sistemas producto miembros del Consejo Estatal Agropecuario y el delegado de Sagarpa, Carlos Salazar Preciado; el funcionario estatal que asistió con la representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, refrendó el compromiso de la administración estatal para continuar trabajando en equipo y obtener excelentes resultados.

Por su parte, el Coordinador Regional Centro Occidente de ProMéxico, Sergio Javier Ríos Martínez se dijo contento y orgulloso de que Colima sea el primer estado en la República que siga la metodología que tiene ProMéxico, conocida como Mapa de Ruta “creo que ustedes como colimenses van a ser un ejemplo a seguir”.

Agregó que ProMéxico tiene como objetivo con dicha metodología que se ponga en práctica para que en un lapso de un año, poder poner como ejemplo a la entidad con un documento que les dio guía y orientación hacia donde se deben estar moviendo y lograr muchas cosas.

Ratificó su beneplácito por la iniciativa tomada por Colima, de la cual dijo, podrán tener excelentes resultados, a través de nuevos proyectos y nuevas ideas que podrán ser ejemplo para otros estados.

La presentación del Mapa de Ruta Tecnológico y Proyecto HOB Logístico del Sector Agroalimentario estuvo a cargo del secretario del Consejo Estatal Agropecuario, Francisco Hueso Alcaraz.

Cabe mencionar que los mapas de ruta son documentos estratégicos que consideran el componente tecnológico como un impulsor de la competitividad a los sectores agroindustrial y de la logística con una visión al año 2030, alineado al Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021 y el Proyecto Gran Visión del Gobierno del Estado.

Colima, Col. 18 de enero de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.