GobCol

sábado, 21 de enero de 2017

Promueven inserción al mercado laboral de adultos mayores y personas con discapacidad


* Las empresas que contratan a estas personas reciben incentivos fiscales

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Setcol), coordinadamente con el DIF Estatal y el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), promueven la inserción al mercado laboral de adultos mayores y personas con discapacidad mediante el Centro de Evaluación de Habilidades Valpar.

Sobre el tema, el titular de la dependencia, Vicente Reyna Pérez, destacó que este centro forma parte de la Estrategia Abriendo Espacios, que busca que a través del área de vinculación laboral se promueva la inserción al mercado laboral de personas con discapacidad y adultos mayores.

Detalló que para lograrlo, se realizan acciones de concertación empresarial y difusión de los beneficios fiscales y sociales que obtienen los empresarios al contratar personas que pertenecen a estos grupos vulnerables.

Reyna Pérez mencionó que con el apoyo de personal especializado, en el centro de evaluación Valpar se aplican 15 muestras de trabajo, mismas que permiten establecer rápidamente los diversos grados de habilidades y capacidades de adultos mayores y personas con discapacidad, tanto académicas como relacionadas con la experiencia laboral.

Dijo también que una vez que se cuenta con los resultados de las muestras, se procede a ofertar sus perfiles a las empresas que cuentan con vacantes o bien, se canalizan a alguno de los subprogramas de apoyo al empleo que opera el SNE.

“Lo esencial de Abriendo Espacios lo constituye la identificación del perfil laboral de las personas con discapacidad y los adultos mayores ya que, de acuerdo con éste se determina un plan de inserción que permita su colocación en una vacante. La evaluación es gratuita y es una herramienta confiable que le garantiza ampliamente al empleador la capacidad y la habilidad del candidato que se postula a un puesto de trabajo”.

Para concluir, el funcionario estatal invitó a las personas interesadas en concertar una cita para ser evaluados deberán presentarse en las Oficinas del Servicio Nacional de Empleo más cercanas, en Colima al Complejo Administrativo, edificio A, segundo piso, al igual, pueden comunicarse al 31 62000 Ext. 2477 y 2283.

Colima, Col. 20 de enero de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.