GobCol

martes, 31 de enero de 2017

Realizan taller de crianza positiva para padres de familia


Con la finalidad de brindar a padres y madres de familia herramientas que les permitan generar condiciones de una crianza saludable en beneficio de sus hijos, el Gobierno del Estado a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, imparte talleres de crianza positiva en colonias con mayor índice de vulnerabilidad del estado.

En este sentido, la directora del Centro, Patricia Victorica Alejandre, indicó que a través de estos talleres se busca incidir en el fortalecimiento de los valores desde el núcleo familiar, asimismo, busca reforzar la comunicación que propicie relaciones sanas y la resolución de conflictos de manera pacífica dentro del círculo familiar.

“A través de la política pública de la prevención, promovemos el fortalecimiento de los valores al interior del hogar y además ayudamos a que los integrantes de la familia aprendan a resolver a través del dialogo pequeñas diferencias para evitar que se generen conflictos mayores, pues son hechos que contribuyen a la seguridad del estado” señaló la funcionaria estatal.

Detalló que estos talleres son parte de la estrategia de la política pública de prevención social, cuyas líneas de acción van encaminadas al manejo positivo, el establecimiento de reglas en casa, límites de permisos y espacios, así como la identificación del comportamiento de emociones de hijas e hijos desde pequeños.

Victorica Alejandre añadió que las acciones de prevención social se encaminan a la reducción de los factores de riesgo en situaciones individuales, familiares, escolares que incrementan las probabilidades de que las personas desarrollen conductas violentas o delictivas.

Cabe mencionar que los talleres son impartidos por especialistas y además son coordinados con dependencias federales y estatales como las áreas de prevención de los 10 municipios del estado, la PGJE, PGR, la Policía Federal así como la Secretaría de Salud, SEJUV, el Instituto Colimense de las Mujeres e instituciones como CEPAVI.

Colima, Col. 31 de enero de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.