GobCol

domingo, 12 de febrero de 2017

Anuncia JIPS primer circuito turístico de carga para autos eléctricos de Latinoamérica


* Permite a los usuarios de dichos autos de la zona centro, bajío y occidente, visitar al estado como un destino de vanguardia y consciente de la protección al medio ambiente, sostiene el gobernador 

* Los vehículos con cero emisiones son una realidad en Colima; incluso, están contemplados en la recién aprobada Ley de Movilidad: Gisela Méndez

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció la creación del Primer circuito turístico de carga para autos eléctricos de Latinoamérica, cuya innovación permite a los usuarios de dichos autos de la zona centro, bajío y occidente, visitar al estado como un destino de vanguardia y consciente de la protección al medio ambiente.


Al respecto, aplaudió que Colima sea un estado piloto, de vanguardia, que impulsa las nuevas tecnologías “y con esto quede claro, que somos un gobierno amigable al medio ambiente”, sostuvo en el acto llevado a cabo en el estacionamiento de Plaza Zentralia, en donde se colocaron los mencionados centros de carga.

Acompañado del titular de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado; de la secretaria de Movilidad, Gisela Irene Méndez; del coordinador de Comunicación Social, Fernando Cruz García; del representante de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado, Miguel Trujillo Lara y del Administrador del Centro Comercial Zentralia, Alejandro Castelazo Shulder; el mandatario se dijo consciente de la necesidad de migrar a nuevas tecnologías que hagan menos costosa la vida cotidiana y al mismo tiempo cuidar el medio ambiente.

En su mensaje, dio a conocer que en una primera etapa ya instalada, la estrategia de Colima como destino sustentable incluye instalaciones de puntos de carga en 5 hoteles y un centro comercial.

Detalló que éstos se ubican en los hoteles Hacienda de San Antonio en Comala, Wyndham Garden y Fiesta Inn en Colima así como Las Hadas by Brisas y Grand Isla Navidad en Manzanillo; asimismo, el centro comercial Zentralia en Colima ofrece 6 puntos de carga con el fin de incentivar el uso de este tipo de vehículos que además de tener cero emisiones contribuyen como una alternativa ante los costos de los combustibles fósiles.

Finalmente, el Titular del Ejecutivo deseó que se comience de forma gradual la utilización de los autos eléctricos y que vengan más inversiones y turismo a la entidad, para que ello genere más beneficios para las familias colimenses.

A su vez, el secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado, indicó que la parte turística del evento, es porque se basa en la idea de un programa de la compañía Tesla, que es Destination Charning que está desarrollando de manera acelerada la primera red de recarga de su tipo, una red centrada en puntos de hospitalidad.

Ello –dijo- permite que hoteles, complejos turísticos y restaurantes puedan entrar en contacto y atraer a los clientes de autos eléctricos.

La presentación de unidades y cargadores, corrió por parte de la secretaria de Movilidad, Gisela Irene Méndez, quien señaló que los vehículos con cero emisiones son una realidad en Colima; incluso, están contemplados en la recién aprobada Ley de Movilidad para el Estado, ya que se destinan placas específicas para ellos, pues se tiene el compromiso claro de cómo usar la movilidad y las nuevas tecnologías a favor.

Añadió que los dueños de autos eléctricos planean sus vacaciones y viajes de negocio alrededor de disponibilidad de puntos de carga para sus vehículos, por lo que a través de la página de Internet de Tesla o de la pantalla táctil de navegación dentro de cada vehículo, buscan dichos centros de carga.

Cabe mencionar que los puntos de carga permiten cargar vehículos eléctricos Tesla y de otras marcas ya presentes en el mercado nacional.

Colima, Col. 12 de febrero de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.