GobCol

jueves, 9 de febrero de 2017

Aumentan detenciones por denuncias anónimas a los números 089 y 911


La Secretaría de Seguridad Pública informa que gracias al incremento en las llamadas de denuncia hechas al 911 y al 089, el programa de Operaciones Interinstitucionales para los 50 Municipios de Atención Prioritaria, que integra a dependencias de seguridad de los tres órdenes de gobierno, ha logrado incrementar las detenciones de personas en puntos estratégicos de los 10 municipios de la entidad.

La dependencia estatal exhorta nuevamente a la población para que continúen utilizando estos teléfonos para salvaguardar la integridad y el patrimonio de las personas.

Detalla que a través del 911, se aplican procedimientos y protocolos homologados a nivel nacional que facilitan una coordinación eficaz de las tres instancias de seguridad pública, urgencias médicas, protección civil y combate a incendios, para mejorar la calidad en la atención y los tiempos de respuesta.

Por su parte, el servicio de la denuncia anónima en el 089, no registra ni identifica llamadas, por lo que en su momento, estas llamadas han servido para identificar o indagar a personas violentas o que son sospechosas de varios ilícitos en determinadas colonias que afectan la tranquilidad social y familiar de los vecinos.

Colima, Col. 9 de febrero de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.