GobCol

viernes, 10 de febrero de 2017

Capturan a sujeto por robo de vehículo en Tecomán


* Investigaciones permitieron vincularlo a proceso y enviarlo a prisión

La Policía Investigadora adscrita a la Procuraduría General de Justicia, detuvo a una persona del sexo masculino que contaba con orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado, debido a que en complicidad con otro sujeto habría robado un vehículo en la Ciudad de Tecomán.

De acuerdo a la información que obra en la indagatoria, el acusado de 32 años de edad, habría forzado la puerta de acceso a una vivienda, para sustraer la motocicleta que se encontraba dentro del inmueble ubicado en la Colonia Cofradía de Juárez.

Luego de ser detenido en cumplimiento a la citada orden, el imputado quedó a disposición del juez, quien de acuerdo a las pruebas integradas a la carpeta de investigación durante la audiencia respectiva, decretó la vinculación a proceso y la prisión preventiva como medida cautelar.

Es importante señalar que en apego al procedimiento que establece la ley, dicha autoridad definió el plazo para complementar la investigación del Ministerio Público, determinar la responsabilidad de la persona en el delito que se le imputa y aplicar la sanción correspondiente.

De esta forma, la Procuraduría de Justicia continúan trabajando para combatir frontalmente a la delincuencia, reducir la incidencia de ilícitos que ocurren en la entidad y llevar ante la justicia a quienes los cometen, exhortando para ello a la población a que presente sus denuncias de forma anónima al 089 y emergencias al 911.

Colima, Col. 10 de febrero de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.