GobCol

martes, 21 de febrero de 2017

Con arribo de cruceros se busca consolidar a Manzanillo como destino turístico: Gobernador


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dio a conocer que recientemente sostuvo una reunión con el Secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, en donde coincidieron en señalar que es importante reforzar el tema de los cruceros.

Lo anterior, luego de sostener un encuentro con integrantes de la Delegación de Turismo en Manzanillo, encabezados por Nicté Loi Marín Mojica, así como autoridades de los tres órdenes de gobierno, donde mencionó que el arribo de cruceros de este año representó un reto importante.

“El año pasado se incrementó el número de cruceros que arriban y esta tendencia se mantiene desde 2015 y 2016, por lo cual esperamos que se pueda ir consolidando el destino”, les expresó el mandatario estatal.

Por su parte, la delegada regional de Turismo, Nicté Loi Marín Mojica, mencionó que para el arribo de cruceros siempre trabajan en conjunto los tres órdenes de gobierno junto con la línea naviera para la recepción y para que puedan dar una buena impresión a los cruceristas e incrementar el flujo de los mismos.

Explicó que existe un grupo interinstitucional de gobierno, donde participa la API, con la finalidad de poder coordinar las acciones necesarias y pertinentes para la recepción del crucero; así como la Secretaría de Marina, la Policía Federal, la Capitanía de Puerto, el ayuntamiento de Manzanillo, los Ángeles Verdes y la propia Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado.

“Estamos en la temporada que finaliza en el mes de junio y aún estamos por recibir cerca de 10 cruceros más y seguramente uno doble en el transcurso, entonces es importante la instrucción que tenemos del Secretario de Turismo, César Castañeda, de que se coordinen todas las acciones pertinentes para estar todos en la mismo sintonía y que el crucerista tenga toda esa seguridad y tranquilidad de recorrer todo el estado sin ningún contratiempo”, concluyó la funcionaria.

Colima, Col. 21 de febrero de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.