GobCol

domingo, 12 de febrero de 2017

Cónsul y Gobernador acuerdan trabajo coordinado a favor de migrantes


* Se ofrecerá asesoría legal a los colimenses radicados en la zona, así como orientación en el envío de remesas; también apoyarán en promoción turística de Colima

En el marco de la visita a los migrantes colimenses que radican en la ciudad de Los Ángeles, California, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, sostuvo un acercamiento con el Cónsul General de México, Carlos García de Alba, quien le explicó todos los trabajos que realiza cada área del consulado.


Acompañado de los titulares del Poder Legislativo, el diputado Nicolás Contreras Cortés y del Poder Judicial, el Magistrado Bernardo Salazar Santana; así como por el Secretario de Administración, Kristian Meiners Tóvar, el titular del Ejecutivo, visitó las instalaciones del consulado y reiteró su total respaldo a los migrantes colimenses.

En el encuentro, el embajador y el gobernador acordaron trabajar juntos de manera interinstitucional y coordinarse para la celebración de octubre como el mes de Colima en Los Ángeles.

Ambos funcionarios coincidieron en señalar que trabajarán de la mano en materia migratoria, asesoría legal para los colimenses radicados en esa zona, promoción turística y servicios de envío de remesas por parte de migrantes y repatriados.

Luego de dicho intercambio de opiniones, el cónsul Carlos García de Alba, invitó al gobernador Peralta Sánchez a realizar un recorrido por los cinco pisos del edificio del Consulado, en donde visitaron las áreas de ventanillas donde se ofrecen diferentes servicios, áreas de trabajo administrativo, sala de juntas, la oficina del cónsul, la sala de exposiciones y la sala de proyecciones.

Previo a su despedida, el gobernador del Estado firmó el libro de visitantes distinguidos, a la vez que García de Alba agradeció y reconoció el interés del mandatario colimense por sus connacionales.

Los Ángeles, California, 11 de febrero de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.